Loading...
Invitado


Miercoles 20 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal de Tarija justificó accidente que causó en estado de ebriedad

20 jul 2016

Fuente: El País de Tarija

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, en un breve contacto con la prensa se refirió por primera vez de manera pública al accidente que sufrió en la madrugada del sábado 16 de julio, cuando con su vagoneta embistió a un vehículo policial en la rotonda de San Martín de la capital tarijeña.

Muñoz aseguró que "le pudo pasar a cualquiera" y además indicó que no es reincidente, ya que el anterior accidente de similares características en el que se vio envuelto años atrás, cuando ya era autoridad pública, fue rechazado. Cabe recordar que Muñoz dio 0,400 mg en el test de alcoholemia.

Muñoz dejó el sábado una nota en su cuenta personal de Facebook, en el que se manifestaba en similares términos. En la jornada de ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegó a la capital tarijeña para entregar el edificio de Tránsito y no se refirió al asunto. Se prevé que haya recabado toda la información al respecto. Los críticos demandan su destitución al tratarse de la persona encargada de perseguir todo tipo de delitos.

ANTECEDENTES

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, protagonizó la madrugada del sábado 16 de julio, un accidente de tránsito, al chocar su vehículo con una patrulla de la Policía. Gracias al examen de alcoholemia se determinó que la autoridad conducía su motorizado en estado de ebriedad.

Según el informe de las autoridades de Tránsito, el hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada en la avenida Las Américas, próxima a la denominada rotonda San Martín. Allí, el vehículo de Muñoz, un jeep Suzuki de color negro, protagonizó una "colisión por alcance", contra una patrulla que realizaba una ronda.

La autoridad de la Fiscalía Departamental de Tarija, fue conducida a dependencias de la Unidad de Tránsito y posteriormente sometida a un test de alcoholemia. Los daños de ambos vehículos son de mínima consideración y este caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, entidad que precisamente preside el infractor, la misma que se hará cargo de la investigación.

Fuente: El País de Tarija
Para tus amigos: