Loading...
Invitado


Miercoles 20 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Preocupa microtráfico de drogas al interior de colegios

20 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El incremento de casos de microtráfico de drogas, al interior de los establecimientos educativos, es un tema de preocupación para las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por lo cual se diseña el plan "Carpeta", donde se incidirá en la labor preventiva hacia los jóvenes, a través de ferias educativas.

El director general de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, señaló que a nivel nacional se tiene diseñado el plan "Carpeta", donde interviene todo el personal que está destinado a la lucha contra las sustancias ilícitas, quienes tienen por misión hacer el control en los colegios, interactuar con los padres de familia, directores, profesores y alumnos, para hacerles conocer los males que conllevan las drogas.

Indicó que también se llevaran a cabo ferias itinerantes que irán por las diferentes unidades educativas a objeto de realizar una labor de concientización y prevención para que la juventud se dé cuenta que el consumo de drogas no conlleva nada bueno.

"A nivel nacional tenemos varias personas aprehendidas por el tema de microtráfico y Oruro no es la excepción, tenemos personal destinado para esta labor", aseveró el director general de la Felcn.

DATOS

A finales del mes de abril, la Felcn, dio a conocer que en Bolivia se aprehendió a 506 microtraficantes de droga y cerca de 37.556 dosis de sustancias controladas, que tenían como destino final a niños y adolescentes en edad escolar, esto dentro del marco del plan "Mochila Segura", implementado desde el mes de enero.

Los datos muestran que en La Paz, fueron capturados 104 microtraficantes, 181 en Cochabamba, 84 en Santa Cruz, 34 en Tarija, 31 en Oruro, 25 en Beni, 21 en Chuquisaca, 16 en Potosí y 10 en Pando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: