Loading...
Invitado


Lunes 18 de julio de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Tres policías muertos tras tiroteo en EE.UU.

18 jul 2016

Fuente: Washington, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos tres policías resultaron hoy (ayer) muertos y otros tres heridos después de que varios individuos, uno de los cuales también murió, les dispararan hoy (ayer) en Baton Rouge (Luisiana) en una aparente emboscada, informaron las autoridades. Aunque de momento se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo días después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro matara a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, informó de que uno de los atacantes murió en el tiroteo con los policías y que se cree que otros dos pueden haber huido, sin mencionar nada de su raza, sexo o de sus presuntas motivaciones.

El tiroteo se produjo hacia las 09.00 de la mañana (15.00 GMT) en las inmediaciones de la comisaría de policía de la ciudad, informó el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.

Fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de "un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline", que pasa frente al cuartel policial.

A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados, según las autoridades.

Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión locales mostraron a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT acudiendo al lugar del tiroteo.

Según las autoridades, los tres policías heridos, cuyas identidades no han sido divulgadas al igual que la de los agentes fallecidos, han sido hospitalizados en centros médicos de la ciudad y su estado es crítico.

Fuente: Washington, 17 (EFE).-
Para tus amigos: