Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2016

Portada Principal
Domingo 17 de julio de 2016
ver hoy
Economía ante Carl A-Z en el "clásico" del baloncesto
Pág 2 
El sábado 23 arrancará el básquet de Ascenso
Pág 2 
El fútbol Mutual y Máster de la Agremiación comenzará el 30
Pág 2 
Petrolero y la "U" debutaron con triunfos en fútbol Adapo
Pág 3 
Oruro consigue el tercer lugar en el Nacional de Tenis de Mesa
Pág 3 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 3 
Bolivia asciende en la Copa Davis tras vencer a Costa Rica
Pág 4 
San José en busca de su boleto a la segunda fase
Pág 4 
Knijnenburg y Quintanilla reciben la antorcha olímpica
Pág 4 
Estadio "Víctor Agustín Ugarte" será sometido a arreglos
Pág 4 
El Tigre muestra a Arteaga en el clásico
Pág 4 
Cellerino y Bargas en el ataque de Bolívar
Pág 4 
En la cancha de la ACFO
Con cinco partidos se inició torneo de futsal de la Urus
Pág 6 
Muere Thurmond, el legendario jugador de la NBA
Pág 6 
Nakagami suma su cuarta mejor clasificación de entrenamientos
Pág 6 
Póker de Cavendish, que se acerca a Eddy Merckx
Pág 7 
Pelea entre hinchas deja un muerto antes del clásico Flamengo-Botafogo
Pág 7 
Clasificaciones etapa y general
Pág 7 
Ganso parte al Sevilla pero quiere volver al Sao Paulo por la Libertadores
Pág 7 
SEGUNDO DÍA
Ciclistas compitieron contra reloj en persecuciones individuales
Pág 8 
Delfín y la Copa Libertadores en la mira del Barcelona
Pág 8 
COLOMBIA
Cali vence y es líder provisional de la liga
Pág 8 
Suplemento Deportivo

SEGUNDO DÍA

Ciclistas compitieron contra reloj en persecuciones individuales

17 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la segunda jornada deportiva, realizada ayer, se efectuaron pruebas individuales de persecución contra reloj en todas las categorías. Se tuvo la participación de 70 competidores en el Campeonato Intermunicipios de pista - Copa Bolivia denominada "Edgar Bazán Ortega" que concluirá hoy.

La actividad se desarrolló desde las 09:00 hasta las 17:30 horas en la pista de competición de la zona Este próximo a la avenida de Circunvalación y Murguía.

COMPETENCIA

La última competencia se desarrolló en la categoría ?lite en la prueba de kilómetro contra reloj, con la distancia de cuatro mil metros a dos competidores, uno ubicado en la meta y el otro ciclista en la contra meta, teniendo un duelo entre "pedalistas" para conseguir el mejor tiempo.

En esta categoría grande fue la expectativa del público presente ya que se enfrentaron para conseguir la medalla de oro dos ciclistas de renombre, Basilio Ramos representando al municipio de Oruro y Claus Martínez a la municipalidad de La Paz. Sin embargo, al momento de iniciar la competencia Ramos sufrió un percance mecánico al desviarse la cadena de su bicicleta, por lo que se tuvo que detener la competencia de manera momentánea.

Después de una pausa de casi 15 minutos los contendientes reingresaron nuevamente al ruedo de competición para dar inicio a una espectacular presentación donde ambos ciclistas se mantuvieron casi parejos, pero el ganador resultó Basilio Ramos.

Ramos, pedalero fondista orureño, es un corredor internacional y tiene entre sus tantos logros haber formado parte del equipo de Colombia. Ayer, tras la victoria, señaló que fue una prueba muy rápida.

"Se necesita mucha explosividad, pero nos fue bien, me siento muy feliz por estar participando en esta carrera, aunque al arrancar con fuerza en la primera oportunidad la cadena se salió, pero luego di lo mejor, las piernas me respondieron y logramos ganar", aseguró.

Por su parte, Martínez de cuarenta años, que tiene en su haber grandes reconocimientos internacionales y varios récords nacionales en pista, expresó su satisfacción ya que retornó a la pista después de casi una década.

"Feliz de poder retornar, de ponerme en forma otra vez y de competir con la gente joven, estoy sorprendido por el velódromo que tienen en Oruro es muy velos por eso les felicito, porque a nosotros desde La Paz nos queda relativamente cerca para participar de otros campeonatos", señaló.

Para hoy se tiene programado

realizar las pruebas de puntuación que llevará a cabo en grupo y conforme al esprint, cada cinco vueltas se irán eliminando a los ciclistas, una vez concluida esta demostración se procederá a la premiación y clausura correspondiente del campeonato.

SUB-19

En esta categoría el ganador fue Franz Chinche Taquichiri del municipio de Machacamarca, que compitió en la prueba de 200 metros pista contra las representaciones de los municipios de Soracachi y Oruro.

Luego de conseguir su triunfo Chinche calificó a la competencia como "dura".

"Yo practico el ciclismo desde hace tres años, pero esta fue la primera vez que corro en pista, me siento sinceramente muy feliz porque es una gran experiencia que he ganado en este tipo de pruebas", afirmó.

Hoy el ciclista también estará compitiendo en la prueba de cuatro mil metros que equivale a seis vueltas a la pista de competición.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: