Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

4 falsos policías roban kilo y medio de oro a cooperativistas

17 jul 2016

Fuente: La Paz (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mineros cooperativistas fueron interceptados por cuatro sujetos que se hacían pasar por policías y los despojaron de cerca de un kilo y medio de oro valuado en 70 mil dólares, además de un monto de 30 mil bolivianos, el hecho ocurrió la madrugada del reciente viernes a la altura de la zona de Kalajahuira.

Según las víctimas, el oro y el dinero pertenecen a la cooperativa Cruz del Sur del municipio de Coripata, mismo que iba a ser vendido en la ciudad de La Paz.

Los antisociales se encontraban dentro de un vehículo tipo deportivo y los cuatro llevaban chalecos de la Policía e iban armados, los mineros iban rumbo a la sede de gobierno por la carretera Yungas-La Paz, cuando el motorizado blanco se interpuso en su camino a la altura de Kalajahuira, los supuestos uniformados los obligaron a bajar del vehículo en el que iban aduciendo de que tendrían una denuncia, revisaron todas sus pertenencias y les quitaron el metal precioso y el dinero que llevaban.

Uno de los cooperativistas relató que en ese momento apareció un minibús desde la sede de gobierno, momento en el cual los falsos policías se dieron a la fuga en su motorizado. La Policía no descarta que los delincuentes hayan tenido algún tipo de relación con los mineros, ya que sabían detalles de la hora y el día de su partida con el oro.

Fuente: La Paz (ANF).-
Para tus amigos: