Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Acción Directa del Felccito Orureño" valora la labor policial y su historia

17 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La revista "Acción Directa del Felccito Orureño", publicación realizada por la Policía Nacional, en su edición número 50 presenta un importante artículo de los periódicos históricos de la fuerza del orden público, valorando la labor que cumple en bien de la ciudadanía, además de importantes notas históricas de instituciones que tiene que ver con el "verde olivo".

En su noveno año de edición, la revista está dedicada al homenaje a la Policía Boliviana, recordando pasajes muy importantes como la creación de la Escuela Nacional de Policía y Carabineros, hasta transformarse en la Universidad Policial (Unipol) "Mariscal Antonio José de Sucre".

Asimismo, una rememoración de la historia del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, sus inicios, los procedimientos con los que actúa y las etapas del proceso disciplinario.

La parte central está dedicada a los períodos históricos de la Policía Boliviana, desde la época de la colonia donde a través de los cabildeos ya se tenían datos de un grupo de resguardo a la población, luego en la etapa de la República donde, según datos, en 1826 ya se tenían reglamentos para la creación de Intendencias y comisarias policiales.

La función de la Policía en los diferentes momentos históricos del País, hasta las labores actuales que cumple la institución del orden, complementan este artículo especial.

Las páginas de esta edición se complementan con la Ley Reglamentaria del 24 de junio de 1826 y un artículo especial sobre el reglamento provisional para intendentes y comisarios de Policía el cual fue decretado por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

La edición de esta publicación está a cargo de Jorge Godínez Quinteros y la dirección de la revista está a cargo del general Víctor Hugo Oña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: