Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - Pisiga

Rompen vidrios de maquinaria pesada de "Congar" y denuncian agresiones

17 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Los responsables de la empresa constructora sindican a un chofer de bus y algunos pasajeros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vidrios rotos de maquinaria pesada, agresión verbal e intransigencia de un chofer y algunos pasajeros de un bus de transporte internacional, fueron denunciados por representantes de la empresa constructora "Congar", que ejecuta algunos trabajos en el tramo carretero Copacabanita - Corque, en la vía que une Oruro con Pisiga.

Según la denuncia hecha a LA PATRIA por los representantes de la empresa; el pasado jueves por la mañana, tuvieron el problema, en el que su equipo pesado fue objeto de pedradas lanzadas por algunos pasajeros y el chofer de un bus de transporte interdepartamental, que no pudieron comprender que el tramo estaba cerrado por los trabajos que se realizaban.

De acuerdo a lo expresado por el superintendente de la obra, Pablo Salinas, este tramo permanece cerrado desde días atrás, pero existen desvíos para el tránsito de los motorizados. Sin embargo, el personal quitó momentáneamente la señalización para que las volquetas con material ingresen.

Viendo esto, el conductor de un bus de color naranja con placa chilena WX - 1417, se "coló" tras las volquetas. Al llegar al área de trabajo, una motoniveladora le cerró el paso pues si seguía avanzando, no solo perjudicaría a las obras, sino incluso arriesgaría su propio motorizado.

Esto no fue comprendido por el chofer del ómnibus, quien junto a algunos pasajeros intransigentes, procedieron primero a reclamar airadamente para que les den paso y luego a lanzar piedras contra la maquinaria pesada.

Las piedras rompieron algunos vidrios y provocaron abolladuras en la motoniveladora. El superintendente de la obra, enterado sobre este impasse, acudió al lugar con un policía para intentar solucionar el conflicto.

Sin embargo tras la agresión verbal y el ataque a la maquinaria, el bus dio media vuelta y huyó del lugar de los hechos. Esta actitud es reprochada por los responsables de la empresa "Congar", puesto que el trabajo que realiza es para beneficio de los mismos transportistas que circulan por este sector, según manifestó Salinas.

El superintendente además indicó que al margen de los daños causados, lo que más le preocupa es la actitud de las personas que hicieron eso, porque se vio mucha agresividad y falta de comprensión por lo que se está haciendo en el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: