Loading...
Invitado


Domingo 17 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el primer semestre

Ejército entregó cerca de 70 vehículos "chutos" a la Aduana Nacional

17 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Segunda División del Ejército, acantonada en el departamento de Oruro, entregó hasta la fecha, cerca de 70 motorizados indocumentados producto de diferentes comisos realizados a través de operativos cumplidos entre la gestión pasada y el primer semestre de este año, cumpliendo los lineamientos de la lucha contra el contrabando, en las recientes incautaciones no se produjeron enfrentamiento con los delincuentes.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general de Brigada, Wilson Galindo, indicó que en cumplimiento al convenio interinstitucional con la Aduana Nacional, se cumple esa serie de operativos en diferentes puntos fronterizos e intermedios del departamento y zonas aledañas.

"Creo que estamos cumpliendo como Ejército que quiere en cumplimiento a las tareas, beneficiar al Estado a través del ingreso por concepto de estos vehículos comisados que seguramente va a beneficiar al Gobierno y así cumplir con la misión que se nos encomendó", señaló.

Indicó que hasta la fecha se hizo la entrega de cerca de 70 motorizados de diferentes características, incautados en diferentes operativos y se cumplieron dos actos de entrega en este semestre para que luego los vehículos vayan a depósitos de la Aduana Boliviana.

El general Galindo mencionó que en las incursiones felizmente no se tuvo ningún enfrentamiento con los contrabandistas, salvo un caso registrado en la gestión pasada el cual está en proceso de investigación.

"Normalmente en este tipo de operativos, cuando el contrabandista es detectado y al verse que será capturado, lo que hace es dejar el vehículo en el lugar y darse a la fuga porque no quiere ser detenido, nosotros cumplimos los operativos en horas de la madrugada y aprovechan la oscuridad para mimetizarse y desaparecer", comentó.

Indicó que son diferentes los sectores preferidos por los delincuentes para el ingreso ilegal de estos motorizados pero principalmente se dan los comisos por la zona de Curahuara de Carangas o por Huachacalla.

"En este momento no tenemos reportes de la jurisdicción de la unidad de "Méndez Arcos" (Challapata), porque se está realizando un curso de especialidad dentro del área militar y estamos más atentos a la seguridad de quienes realizan este curso, una vez que se concluya con ello esta unidad volverá a operar en este aspecto, porque es un punto donde más réditos se tuvo en la lucha contra el contrabando", afirmó el comandante.

El 13 de mayo de esta gestión, el Ejército hizo la entrega a la Aduana Nacional de un total de cinco camiones con mercadería de contrabando y 28 motorizados incautados; el reciente jueves se procedió a la otorgación de 37 vehículos, tres motocicletas y mercancía de contrabando, producto de los distintos operativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: