Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rally "Mi Llajta" arranca este sábado

16 jul 2016

Fuente: Cochabamba, 15 (APG).-

Este fin de semana se celebrará la quinta fecha del Campeonato Nacional Mixto de automovilismo con la celebración de la carrera "Mi Llajta", en territorio cochabambino, que dará inicio a la segunda parte de la competencia de la actual temporada en la cual será el turno de la modalidad de rally.

Tras realizarse las primeras cuatro fechas del Campeonato Mixto con las pruebas de circuito, al "deporte tuerca" a nivel nacional ingresa en la recta final con tres fechas por disputarse en la especialidad de rally, que genera una dificultad diferente para los 61 binomios que se inscribieron, ya que las máquinas corren más kilómetros y pasan por un mismo lugar sólo dos veces, algo muy diferente en relación a lo que sucede en el circuito.

CLASES

Las clases habilitadas para este rally son: R4N, RC2NN, R1B, R2B y R2B Libre, cuyos pilotos recorrerán una distancia total de 473,94 kilómetros, de los cuales 136,02 Km. distribuidos en 12 pruebas especiales en dos jornadas y 337,92 Km. de enlace.

Este sábado arrancará la carrera a las 08:00 horas con la concentración en el parque cerrado en la zona de Yungas de Vandiola, donde se llevará adelante la primera prueba especial.

Después de estos los coches se dirigirán a Tiraque Bajo y Carcaje en la jornada sabatina, y el domingo a las 08:00 horas será el turno de las poblaciones de Curubamba, Ucuchi y Tutimayu para recibir a los participantes. Este viernes se procedió a la verificación técnica y administrativa a todos los vehículos.

VALLES

En los valles de Cochabamba habrá otro duelo por obtener los primeros puestos en cada clase como en la R4N en la cual Marco Bulacia Jr. (47 puntos), Rodrigo Careaga (34) y Eduardo Peredo (32) pelean por el primer sitio; mientras, Rolando Castrillo (56) quiere ampliar su diferencia en la RC2NN, de la misma manera que Israel Sandoval (47) en R2B, Rodrigo Castellón (39) en R2B Libre y Lorgio Sandoval (39) en R1B.

Las unidades que se sumarán en el territorio valluno definirán un buen porcentaje del futuro de los líderes en el ranking, ya que después de "Mi Llajta" quedan en el calendario las competencias Rally Santa Cruz, que a su vez forma parte del Campeonato Sudamericana, del 26 al 28 de agosto, y el Rally Tarija, del 16 al 18 de septiembre.

Fuente: Cochabamba, 15 (APG).-
Para tus amigos: