Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Copa Davis

Costa Rica gana y se enfrentará a Bolivia por el ascenso

16 jul 2016

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de un reñido encuentro, que se prolongó desde horas de la mañana hasta la tarde de este viernes, el seleccionado de Costa Rica se impuso a Honduras (2-1) y alcanzó el segundo lugar en la tabla de la serie "B" con lo cual pasa a la siguiente ronda, donde enfrentará a Bolivia, este sábado (10:00), en el Club de Tenis La Paz (CTLP) para definir el ascenso del grupo III al II en la Zona Americana de la Copa Davis.

Costa Rica y Honduras tuvieron un partido sin tregua con la motivación de que el ganador seguiría su carrera por ascender dentro de esta competencia internacional y con el último aire los "ticos" ganaron inclinando la balanza a su favor en el cotejo de dobles luego de un desgaste físico. Con los cotejos correspondientes a la "B" de este viernes, Bahamas quedó primero y disputará contra Jamaica (segundo del "A") por uno de los ascensos, mientras Bolivia (primero del "A") irá contra Costa Rica (segundo "B"). Ambos cotejos arrancan a las 10:00 horas de este sábado. Los ganadores de estas llaves de los playoffs, ascenderán y en 2017 volverán al grupo II.

JORNADA

Honduras abrió la jornada con una victoria de Keny Turcios sobre Ignaci Roca por la cuenta de 7-6, 1-6 y 7-5 en dos horas, 15 minutos de juego.

Fue un choque bastante disputado, pero apenas sería una muestra de lo que vendría más adelante con la igualdad que logró Costa Rica en el segundo singles a través del triunfo de Pablo Núñez sobre Alejandro Obando por 4-6, 6-4 y 6-3 en una hora, 49 minutos.

Y en dobles Costa Rica ganó por intermedio de Núñez y Álvaro Riveros con los parciales de 6-2, 3-6 y 7-5 en una hora, 35 minutos de juego.

En el otro partido de la "B", sólo por cumplir, Bermuda derrotó a Trinidad y Tobago por un marcador de 2-1. Fue la única victoria que consiguió Bermuda durante esta semana y en su camino dejó a Trinidad y Tobago en el fondo de la tabla.

En esta fecha, tanto Bolivia como Jamaica tuvieron descanso y en el caso de los anfitriones pudieron ver el rendimiento de sus rivales. Los ticos quedaron extenuados y eso podría influir en el rendimiento de este sábado.

SEXTO COTEJO

Dentro de la historia de la Copa Davis, Bolivia y Costa Rica se enfrentarán este sábado por sexta oportunidad. En las cinco anteriores el registro tiene una ventaja boliviana de 3-2 con las victorias alcanzadas en 2007, 2011 y 2013, estas dos últimas en condición de local en Santa Cruz y La Paz, de manera respectiva por el grupo III. Mientras, los centroamericanos ganaron en 1993 y 1998.

De las últimas veces que se enfrentaron estas selecciones, Hugo Dellien y Federico Zeballos, volverán a defender la tricolor dentro de la cancha. En esas ocasiones sus carreras comenzaban a crecer y consolidarse y en esta edición 2016 de la Copa Davis llegan con un buen perfil.

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: