Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DAMAS

Preselección de voleibol Sub-25 intensifica trabajo en la parte física

16 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo el mando del entrenador Alexis Vidal, la preselección orureña de voleibol en la categoría Sub-25 rama femenina, viene cumpliendo una exigente preparación en la parte física. Su intención es llegar en óptimas condiciones al certamen nacional que se cumplirá en Chuquisaca del 5 al 9 de septiembre.

El trabajo del combinado orureño arrancó hace dos semanas, según explicó el entrenador. En primera instancia se convocó a 23 deportistas, pero a la fecha solo asisten a los entrenamientos 16.

Con el objetivo de aprovechar el tiempo que le resta para este certamen, Vidal, aseguró que se trabajará de manera continua con todas las deportistas que asisten, y seleccionará al mejor elemento para conformar la selección definitiva.

"No queremos llevarnos sorpresas en el torneo y queremos hacer un proceso, porque tenemos elemento y lo único que nos falta es trabajar, estamos poniendo énfasis en la parte física, ellas son jugadoras muy técnicas y en esa parte están consolidadas y lo que nos falta es la parte física", expresó Vidal.

Este campeonato da margen a contar con deportistas desde los 18 hasta los 25 años, de esta manera se cuenta con un grupo que tiene mucha experiencia en participación en nacionales, al igual que jugadoras talentosas que no tuvieron mucho roce nacional.

"Tenemos un grupo muy bonito y me está gustando trabajar con este grupo ojalá se cumpla con el objetivo que nos estamos planteando de salir campeones", agregó.

Los entrenamientos se cumplen todos los días, variando de escenario, pues en esta instancia cumplen sesiones en el gimnasio para potenciar la parte física, asimismo, cumplen con trabajos físicos en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

PRESELECCIÃ?N

La nómina que dio a conocer el entrenador de la preselección, la componen; Alejandra Alarcón, Mónica Zamorano, Gabriela Bellota, Alejandra Mardesich, Melisa Zeballos, Valquiria Muriel, Michelle Sánchez, Daniela Peña, Valeria Montaño y Yolanda Sierra.

También están Carla Parra, Andrea Rodríguez, Claudia Cortez, Adriana Grandy, Karla Vásquez, Anahí Ledezma, Thamary Daga, Gabriela Guerrero, Alexandra Gonzales, Helen Vega, Natalia Grandy, Alison Tito y Miriam Cuenca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: