Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con seis municipios se puso en marcha el nacional de ciclismo

16 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de ciclistas de Llallagua, Machacamarca, Poopó, Huanuni, La Paz y los anfitriones de Oruro, ayer en el velódromo ubicado en la zona Este de la ciudad, se puso en marcha el campeonato Intermunicipios en la modalidad de pista denominado "Edgar Bazán Ortega".

Este campeonato intermunicipios, es el primero que se cumple en Oruro en esta gestión, y congrega a "pedalistas" en las categorías Infantil, Menores, Juvenil, Sub-23, �lite, Máster de 35 a 45 años y Máster de 45 a 55 años, en damas y varones.

Para esta jornada se aguarda el arribo de la delegación de Cochabamba, que no pudo estar en la primera fecha. Para este campeonato se pretendía contar con la participación de mayor cantidad de deportistas del interior de país, según el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Richard Veizán, los diferentes problemas sociales del país impidieron la llegada de otras delegaciones.

"Por los paros que se anunciaron en el trasporte mermó la convocatoria, porque habían municipios que estaban asegurando su participación como Tarija, Santa Cruz y Bermejo, con el temor de no poder volver a sus distritos han puesto en duda su participación y no será posible que estén", explicó Veizán.

PRUEBAS

La primera jornada arrancó al medio día de ayer, donde solamente se cumplió con la prueba de velocidad de 200 metros, en todas las categorías, tanto en damas como en varones, mientras que para hoy se tiene definido cumplir con las pruebas de 500 y 1 kilómetro.

El certamen culminará el domingo 17, es esta oportunidad se pondrá en escena las pruebas de persecución individual de tres mil metros y las pruebas por equipos.

En cuanto al equipo orureño, se espera que logren sobresalir en cada una de estas pruebas, pues tuvieron una exigente preparación, ya que para muchos ciclistas competir en pista es una nueva experiencia. "Para la selección de Oruro estas son pruebas nuevas en el contexto nacional y esperemos hacer frente a los ciclistas que tiene su velódromo hace mucho tiempo y son ´pisteros´ por excelencia, pero estamos dispuestos para hacerles frente y llegar al podio", añadió el titular del ciclismo.

CLAUSURA

Si bien no se pudo realizar el acto de inauguración como se pretendía, se tiene previsto cumplir con un acto de clausura este domingo, donde se premiará a los ciclistas mejor ubicados en cada categoría, asimismo, a los equipos que logren ubicarse en los tres primeros puestos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: