Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

Cómo instalar WhatsApp para tu Windows o Mac

16 jul 2016

Fuente: Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados Smartphone, permite el envío de mensajes de texto y otras funciones a través de sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil, basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.

Este servicio se ha convertido sin duda en el líder de la comunicación hoy en día, cada jornada la utilizamos durante mucho tiempo para enviar y recibir mensajes o archivos entre nuestros contactos, o la utilización de las llamadas o él envió de documentos, archivos multimedia (audio y video), entre otros.

Con el paso del tiempo, los usuarios han ido pidiendo ciertas mejoras y novedades que eran necesarias para la aplicación, parece que los desarrolladores han escuchado y hemos visto una buena evolución de este servicio con el paso de las actualizaciones. Pero había algo que se pedía a gritos y no llegaba nunca, y no es otra cosa que un cliente oficial para tu computadora de escritorio que tiene Windows o Mac.

Es cierto que ya lo teníamos para nuestro navegador, pero faltaba uno de escritorio a modo de programa tradicional. Pues por fin la espera ha terminado.

Hoy en día, ya es una realidad la llegada de WhatsApp para tu ordenador con Windows o Mac, ya que por fin contamos con un cliente oficial para instalarlo como si de cualquier otro programa se tratase.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el instalador de la página oficial, que es la siguiente: [https://www.whatsapp.com/download/]. Una vez dentro de la página, tienes que ir al link que dice "Windows 8 y superiores (Versión de 64 bits)" acá debes elegir la versión que uno desea; de 32 o 64 Bits, dependiendo de la máquina de escritorio que uno tenga, o la versión para MAC, una vez descargado el programa, el siguiente paso es instalar como cualquier otro programa. Vera que el proceso es muy sencillo.

Sin embargo, el gran punto negativo sigue siendo que debemos tener el teléfono conectado para que funcione, es decir, no podemos dejarlo sin conexión a Internet. Utilizaremos un código QR para entrar a nuestra cuenta pero, a diferencia de Telegram, no es independiente, en el funcionamiento en la web.

Por lo demás, las funcionalidades y el rendimiento son similares a lo que ya teníamos en WhatsApp Web, y ya solo esperamos que algún día no necesitemos el teléfono para poder conectarnos desde nuestro ordenador.

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

Fuente: Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: