Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Huanca y Rodríguez participarán en el Mundial Juvenil de Atletismo

16 jul 2016

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

Los atletas Odeth Huanca (18 años) y Pablo Rodríguez (19 años) viajarán este fin de semana con destino a la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil (Sub-20) de atletismo, cuyas pruebas se efectuarán en el estadio Zawisza, donde los representantes bolivianos competirán en los 10 mil kilómetros marcha.

Los dos marchistas trabajaron duro para obtener la clasificación a este campeonato y su esfuerzo dio resultado con lo cual acudirán a su primer mundial de atletismo. El objetivo es llegar en una buena posición y mejorar sus marcas personales.

Tanto Huanca como Rodríguez han destacado en los torneos nacionales, pero han encontrado obstáculos en el exterior y quiere trasladar sus éxitos a los eventos deportivos del extranjero con miras a su promoción a la categoría Mayores en la cual ya no competirán en los 10.000 mil metros de marcha, sino pasarán a la distancia de los 20.000 metros.

Huanca será la primera en intervenir en la especialidad de marcha en el Mundial, su prueba está programada para este martes 19 de julio (12:00 HB). El año pasado completó la distancia de los 10.000 metros marcha en 50 minutos, nueve segundos, y en marzo de este año, en el Challenge de Chihuahua bajó su récord a 49´02".

Después, el 23 de julio (03:30 HB) Rodríguez afrontará los 10.000 metros marcha con el convencimiento de que puede mejorar su tiempo. Su trayectoria en la caminata comenzó con un 43´51" en 2013 en Lima (Perú) y en el Challenge hizo 43´08".

En este Mundial, se tendrá la presencia de Rusia, China, México, Italia y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: