Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bermúdez: "La falencia más grande de este equipo es el espíritu"

16 jul 2016

Fuente: Olé.com (15/07/2016).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si hablamos de la existencia de voces autorizadas, no quedan dudas que para este momento de crisis deportiva que se vive en Boca, una de ellas es la de Jorge Bermúdez.

El Patrón, campeón de dos Copa Libertadores con el "xeneize" (2000 y 2001) y partícipe de la gesta deportiva ante el poderoso Real Madrid en Japón, se mostró enojadísimo con respecto a la imagen que dejó Boca en el partido de vuelta de semifinales, ante Independiente del Valle en La Bombonera.

"Lo peor de este Boca fue no haber tenido el coraje y la valentía para imponerse. Porque de fútbol podemos hablar mucho: de la línea defensiva, la línea de volantes, que no apareció Carlitos, que se sigue esperando en el mediocampo una voz de mando, que el equipo deja espacios por los costados. Pero yo creo que la falencia más grande de este equipo es el espíritu. No le noto espíritu realmente copero, ganador, a este equipo de Guillermo", dijo el ex zaguero colombiano que tuvo su paso por Boca del 1997 al 2001.

Además del tema de la actitud, se metió de lleno en el análisis del partido, y lo que el equipo de Guillermo decidió, erróneamente, hacer en la cancha: "Marcar un gol te abre la expectativa y obliga al rival a salir a jugar. Lo lamentable fue que Boca, cuando salió a jugar Independiente, se mostró a medias y cuando vino el empate del equipo ecuatoriano, fue cuando Boca reaccionó. Entonces no es un equipo que en La Bombonera haya mostrado ese ímpetu para mantener el resultado; fue el deseo de proteger un 1-0 y un gol no era la diferencia para que Boca realmente hiciera lo que hizo", declaró Bermúdez, en diálogo con ESPN FC.

Fuente: Olé.com (15/07/2016).-
Para tus amigos: