Loading...
Invitado


Sábado 16 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FBF empezará a recibir proyectos de técnicos para el fútbol boliviano

16 jul 2016

Fuente: Cochabamba, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la reunión celebrada la noche del jueves en Cochabamba, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, indicó que la entidad comenzará a recibir los proyectos de los directores técnicos que enviaron su currículum y de los entrenadores que les interesa recibir sus planes de trabajo.

"A todos los que nos han hecho llegar su hoja de vida les pediremos que nos hagan llegar un plan fundamental acompañado por una pretensión económica y en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, pero habiendo constituido la Comisión de Selecciones, podremos elegir al nuevo director técnico de la Selección sobre la base del perfil que queremos", declaró López.

La dirigencia no pudo conversar con ningún entrenador de manera personal o vía teléfono, los contactos se dieron a través de sus representantes y colocaron bajo consideración a otros profesionales, quienes desde la óptica de la Federación pueden acomodarse a lo que buscan y que pedirán que envíen un proyecto para analizar.

"Queremos un técnico para el desarrollo del fútbol boliviano, que no sólo enfrente los partidos, sino iniciar un trabajo con las divisiones inferiores y en un tiempo mejorar el fútbol. Nos interesa un técnico que conozca el medio, que tenga una formación académica certificada, que sea actualizado con la metodología y que nos ayude a dar un enfoque distinto", mencionó López.

Aunque la dirigencia no quiso dar más detalles de las carpetas que llegaron o que pretenden analizar, se conoció que dentro de la lista están: Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Erwin Sánchez, César Farías, Ángel Hoyos, Gustavo Costas, Miguel Ángel Russo y Nery Pumpido.

GERENTE DEPORTIVO

La directiva de la Federación también decidió la contratación de un gerente deportivo, el currículum de los aspirantes será evaluado en los siguientes días y la contratación será resuelta antes de la designación del director técnico.

"Vamos a contratar un gerente deportivo con buen conocimiento y que nos permita tener una buena relación entre el cuerpo técnico y jugadores, que pueda contribuir a que el trabajo del entrenador sea altamente eficiente", indicó López.

Fuente: Cochabamba, 15 (APG).-
Para tus amigos: