Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CICLISMO

Con 100 ciclistas se inicia nacional de intermunicipios

15 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un centenar de deportistas arranca hoy el primer Campeonato Intermunicipios de Pista - Copa Bolivia denominado "Edgar Bazán Ortega". Se desarrollará hasta el mediodía del domingo 17 de julio en la pista de carreras ubicada en proximidades de la avenida de Circunvalación y calle Murguía, zona Este. La actividad tiene el apoyo de la Unidad de Promoción de Actividades Físicas y Deportiva en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, según informe realizado por el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Richard Veizán, el municipio sede correrá con los gastos pertinentes para el campeonato.

"La Alcaldía se ha hecho cargo de cubrir los gastos para el hospedaje y alimentación de las delegaciones que arribaron a Oruro, también nos ha colaborado con los trofeos que serán entregados en el acto de premiación, por ello agradecemos encarecidamente a la Unidad de Deportes de la Alcaldía", dijo.

Las delegaciones se encuentran hospedadas en el hotel "Cla y Mor" y se tiene un aproximado de 100 personas representantes de los diferentes municipios inscritos. Entre los cuales se encuentran las delegaciones de La Paz. Cochabamba, Huanuni, Poopó, Oruro.

El acto central de inauguración será a las 09:00 horas en la pista de carreras, se tiene programado las palabras de un representante del Municipio de Oruro, del presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo, Richard Veizán y la inauguración oficial será realizada por el alcalde, Edgar Bazán Ortega.

Las categorías en esta jornada serán: Infantil Sub-15, Menores Sub-17, Juvenil Sub-19, Sub-23, ?lite varones, Damas ?lite, Máster de 35 a 45 años y Máster de 45 a 55 años. Para participar cada ciclista, mediante su asociación, realizó la cancelación de 50 bolivianos.

Son 36 pedalistas orureños que participarán del presente nacional y su objetivo es posicionarse entre los primeros lugares. En cuanto a las bicicletas que se habilitaron para la representación orureña el dirigente Veizán indicó: "En Oruro se tiene carencias en cuanto a las bicicletas para pista y esto ha sido preponderante para nuestra asociación, por eso hemos visto la manera de proveer del equipo adecuado a nuestros deportistas".

Añadió que el equipo local tiene buena representación con ciclistas destacados como, Melani Bustos en damas y en varones Basilio Ramos, asimismo, anunció que se tendrá sorpresas con los deportistas jóvenes.

"La delegación orureña se encuentra preparada para defender el celeste y blanco que representa a nuestro municipio", resaltó Veizán.

Concluida la competición se hará entrega de medallas y trofeos a los tres primeros lugares, asimismo, se premiará a las asociaciones municipales que tengan los tres primeros lugares y premios económicos de 3.500, 2.500 y 1.500 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: