Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aduana entreg贸 al Ministerio de Defensa 149 rifles de aire comprimido

15 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

149 rifles de aire comprimido incautados por el Control Operativo Aduanero (COA) en la gesti贸n pasada fueron entregados, el mi茅rcoles reciente, a representantes del Ministerio de Defensa, lo cual se cumpli贸 luego de un largo tr谩mite en el marco de la ley 400 de "Control de armas de fuego, munici贸n, explosivos y otros materiales relacionados".

El administrador de Aduana Interior, Wilder Fernando Castro, mencion贸 que este armamento fue incautado por el COA en noviembre de la gesti贸n pasada, cuando se cumpli贸 la requisa a un bus que ten铆a como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Indic贸 que son alrededor de 149 fusiles con sistema de percusi贸n de aire comprimido, los cuales fueron entregados a representantes del Ministerio de Defensa.

"En el marco de la Ley 400, todo armamento, munici贸n o de ese mismo g茅nero, que se incaute en cualquier circunstancia ya sea por parte del COA o por la Aduana, debe ser entregado al Ministerio de Defensa, ellos en el marco de la normativa ya van a disponer el destino final de esas armas" mencion贸.

Castro afirm贸 que este tipo de tr谩mites por lo general duran un determinado tiempo por lo cual no se puede hacer la entrega inmediata, pero que todo ese proceso se cumpli贸 y el mi茅rcoles en horas de la tarde, se hicieron presentes los representantes del Ministerio de Defensa para cumplir con la entrega correspondiente.

El art铆culo 51 inciso b de la Ley 400 de "Control de armas de fuego, munici贸n, explosivos y otros materiales relacionados", indica que est谩 prohibida la fabricaci贸n, importaci贸n, exportaci贸n, el tr谩nsito, la tenencia, el transporte nacional e internacional, el porte o portaci贸n, la comercializaci贸n y uso de armas no convencionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: