Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Pofoma es la unidad policial que resguarda el medio ambiente

15 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La labor coordinada entre la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación logró la incautación de cerca de 30 animales silvestres que pretendían ser llevados hasta la república de Chile, en nuestro medio muchos no conocen cuál es la función de esta unidad policial y cuales sus competencias.

La Pofoma es la división de la entidad del orden, encargada de controlar el traslado ilegal de animales silvestres, variedades de flora, madera aserrada sin autorización y la preservación de la biodiversidad, su labor es coordinada con otras entidades como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, los centros municipales y departamentales de zoonosis, entre otros.

La cabo Silvia Delgado Choque, señaló que actualmente se tiene un personal de cuatro funcionarios que trabajan en esta unidad, que están bajo la dirección del mayor Jhonny Rivera, actualmente sus oficinas se encuentran ubicadas en las instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) 5 "Inti Raymi".

Entre el 4 y el 11 de julio se procedió a distintos operativos de los cuales mostraron los resultados ayer en ambientes de la Gobernación.

Señaló que la labor de esta unidad del "verde olivo" consiste en detectar el tráfico, traslado o venta ilegal de los animales silvestres en coordinación con otras entidades ecológicas, hacer el comiso respectivo, llevarlos a un habitad temporal para finalmente trasladarlos a otras regiones donde podrán estar seguros, hasta la fecha todos los animales que fueron incautados fueron llevados hasta el departamento de Santa Cruz.

Su labor también está en detectar el maltrato animal en flagrancia, tal como se tuvo un caso de biocidio en nuestra capital meses atrás, también se hace el control de los canes de razas consideradas peligrosas.

Agregó que para cualquier denuncia las personas pueden llamar a la línea gratuita 800148143 o contactarse con las entidades que coordinan el trabajo, vale decir Zoonosis, Senasag o la Secretaría Departamental de Medio Ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: