Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A la Aduana Nacional

Ejército entregó Bs. 1,4 millones en mercadería y vehículos incautados

15 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de Bs. 1,4 millones en mercadería y motorizados de contrabando comisados, fueron entregados a la Aduana regional Oruro por la Segunda División de Ejército; los vehículos se incautaron en múltiples operativos de control efectuados en los puntos militares de "Tocopilla", "Illimani", "Sajama" y "Mejillones"; entre lo confiscado había 37 coches y tres motocicletas.

El acto de entrega se cumplió en el patio de honor del Regimiento de Caballería Andina 8 "Otto Felipe Braun", con la presencia del comandante de la Segunda División de Ejército, general de brigada Wilson Galindo, el gerente regional de la Aduana a.i., José Antonio Soto Puña, militares y funcionarios de la entidad aduanera.

A momento de hacer la entrega, el general Galindo mencionó que son 37 motorizados que se comisaron, tres motocicletas, además de autopartes de vehículos y mercadería que estaba en algunos camiones, lo cual alcanza a un valor monetario aproximado de 1.4 millones de bolivianos.

Señaló que ese fue el resultado de los comisos efectuados en operativos cumplidos en la gestión pasada y parte del segundo trimestre de esta gestión, el punto de control militar donde más se reportaron casos de confiscación de motorizados fue en el Regimiento y Escuela de Andinismo 25 "Tocopilla", acantonado en la localidad de Curahuara de Carangas, con 14 vehículos, una motocicleta, mercadería y autopartes.

En el Regimiento de Infantería 21 "Illimani" acantonado en la localidad de Uncía-Potosí, se comisaron 10 motorizados, en el batallón Escuela de Ingeniería "Sajama" de la localidad de Corque, seis vehículos y en el Regimiento de Infantería 22 "Mejillones" ubicado en Huachacalla se confiscaron siete coches y dos motocicletas.

"Considerando el aporte que hace la Segunda División a nuestro Estado a través de la Aduana Nacional estaríamos monetizando toda esta mercadería en algo más de 1.4 millones de bolivianos, reiteramos el compromiso de nuestra institución como parte del Ejército para contribuir a mantener el orden legal y evitar que la economía de nuestro país se dañe por esta actividad ilícita", indicó Galindo.

El gerente interino de la Aduana regional Oruro, José Antonio Soto Puña, destacó la labor del Ejército boliviano lo cual hace ver que la entidad aduanera no está sola en la lucha contra el contrabando, ya que los resultados que se muestran con la entrega de los motorizados y las mercaderías en diferentes tipos, demuestran la voluntad y el esfuerzo que las Fuerzas Armadas realizan en bien de la Nación.

"El contrabando no duerme, no descansa, la Aduana Nacional al igual que las Fuerzas Armadas están también en una lucha sostenida contra este mal, la prueba de ello es este acto de entrega de vehículos y mercancías lo cual no es la primera vez ni tampoco será la última porque ambas instituciones están comprometidas para hacer frente al contrabando", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: