Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FBF comenzó con búsqueda del técnico de la Selección Nacional

15 jul 2016

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sostuvo una prolongada reunión la jornada de este jueves en la ciudad de Cochabamba, donde los dirigentes comenzaron a definir el perfil del nuevo director técnico que tomará el mando del seleccionado boliviano.

Los asistentes a esta cita fueron el titular, Rolando López; los vicepresidentes, Marco Peredo y Freddy Cortez; el secretario general, Walter Torrico; y el tesorero, Cliver Rocha, además del gerente de la entidad, Marcelo Carballo, quienes coincidieron en que el profesional que asuma la responsabilidad deberá realizar un trabajo transversal desde la Selección Absoluta hasta las divisiones menores.

La dirigencia no quiere a un entrenador que sólo venga a dirigir durante los partidos oficiales y amistosos del seleccionado verde y que trabaje sólo los días que convoque a los jugadores. Esta vez la directiva quiere a una persona que encabece una labor integral y con la ayuda de su cuerpo técnico pueda coordinar acciones con los técnicos de las categorías menores.

Ningún nombre de algún posible candidato fue mencionado, sólo indicaron que llegaron ofertas y serán colocadas bajo consideración, entre las cuales existen directores técnicos extranjeros y bolivianos. La mayoría de las carpetas son de técnicos extranjeros, entre argentinos y europeos.

Sobre el presupuesto para la contratación no se mencionó nada en concreto, primero quieren conversar con los posibles aspirantes para conocer a profundidad su plan y encontrar puntos de similitud después se hablará sobre la parte económica. Hasta finales de este mes se conocerá al entrenador, en estos días comenzarán a conversar con los profesionales.

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-
Para tus amigos: