Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar trabajó a puertas cerradas

15 jul 2016

Fuente: La Paz, 14 (APG).-

El director técnico Beñat San José trabajó en la jornada a puertas cerradas en el estadio "Hernando Siles", en la zona de Miraflores, donde la labor estuvo centrada en la formación del once titular para enfrentar a The Strongest en la vuelta del torneo de Invierno. Ese cotejo se disputará el domingo desde las 16:00 horas.

Pese a que se trata de la pretemporada, el entrenador español le brinda importancia a esta competencia y afronta con seriedad este compromiso, por ese motivo guarda en reserva el plantel que buscará la victoria frente a su tradicional rival en la revancha, en la cual el Tigre oficiará de local por efectos de recaudación.

Por lo poco que pudo observarse San José mandará al campo de juego -por delante del arquero Romel Quiñónez- a una defensa formada por tres zagueros, siendo la novedad el regreso de Ronald Eguino acompañando a Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez. En el anterior clásico mostró una zona defensiva con una línea de cuatro, ahora tendrá a tres. Por los costados estarán Erwin Saavedra y Jorge Flores. En el mediocampo se perfilan Leonel Justiniano, Leonel Morales, aunque Leandro Maygua aparece como otra opción, y Rudy Cardozo, mientras adelante irán Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino. El cuerpo técnico tendrá dos jornadas más antes del cotejo y en este lapso puede dar un cambio dentro del once.

El clásico del pasado sábado concluyó con un empate (1-1), con este panorama los celestes buscarán un triunfo para clasificar a los cuartos de final y seguir compitiendo para agarrar más ritmo de juego antes de encarar el torneo oficial de la Liga y la Copa Sudamericana.

La Academia pretende llegar hasta la final del torneo de Invierno para disputar ocho cotejos de preparación y con esos minutos de juego llegar a los juegos oficiales, por eso hay interés por vencer a los atigrados y a los demás adversarios.

En la fecha el español Juan Miguel Callejón hizo un trabajo diferenciado porque se encuentra en recuperación por una lesión maxilar a causa de un accidente que sufrió durante sus vacaciones. El futbolista apunta a llegar al choque contra Universidad de Concepción (Chile).

Fuente: La Paz, 14 (APG).-
Para tus amigos: