Loading...
Invitado


Viernes 15 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia vence a Jamaica y va por el ascenso dentro de la Copa Davis

15 jul 2016

Fuente: La Paz, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado boliviano de tenis concluyó este jueves su participación en la fase inicial del grupo III de la Zona Americana dentro de la Copa Davis con un final exitoso tras vencer en la jornada a Jamaica por la cuenta de 3-0 en la cancha del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde su siguiente reto será buscar el sábado por la mañana el ascenso al grupo II.

Bolivia selló una buena campaña este jueves con un triunfo ante los jamaiquinos, quienes también estaban detrás del primer puesto en esta serie y hasta el final de las acciones en cada partido pusieron resistencia. Pese a la derrota de los centroamericanos, tienen su puesto asegurado en la ronda de los playoffs por el ascenso.

Luego de 56 minutos de juego, el boliviano Federico Zeballos se impuso a Damion Johnson por la cuenta de 6-4 y 6-0. Su inicio tuvo complicaciones, pero fue ajustando su juego y pudo aplacar al rival en el segundo set.

Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, se estrelló contra un oponente difícil de vencer, se trató de Rowland Phillips. Luego de un reñido encuentro el tenista boliviano se llevó la victoria y la clasificación como primero por un marcador de 6-3 y 6-2 en una hora, siete minutos de juego.

Con el 2-0 a favor, el cotejo de dobles fue encarado con más serenidad, sin embargo, la tensión comenzó a subir con el transcurrir del tiempo porque los visitantes empezaron a apretar con fuerza.

Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer se impusieron por 6-4 y 7-6; el primer set doblegaron a Dominic Pagon y Rowland Phillips, pero para la segunda cancha el panorama fue más dificultoso y la definición se extendió cumpliendo una hora, 27 minutos de juego.

En el otro cotejo de la serie, Cuba superó a Panamá por 3-0 cerrando una campaña con más bajones que triunfos. Fue la primera alegría de los cubanos durante esta semana, mientras los panameños se quedaron con las manos vacías.

Entretanto, en el otro grupo, del cual salen los rivales de Bolivia y Jamaica, Costa Rica aseguró su triunfo ante Bermuda por 2-0 y Bahamas superó a Trinidad y Tobago por 2-0.

Con estos resultados Bahamas concluyó como primero con cuatro victorias y jugará el sábado ante Jamaica, y hay un empate entre Costa Rica y Honduras (dos triunfos), que este viernes se enfrentan y el ganador será el oponente boliviano.

Fuente: La Paz, 14 (APG).-
Para tus amigos: