Loading...
Invitado


Jueves 14 de julio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los insectos más raros y menos conocidos del planeta

14 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fascinante mundo de la naturaleza ofrece a biólogos y zoólogos, un amplio campo de estudio en relación al descubrimiento de nuevas especies animales, de hecho de forma periódica son publicados interesantes artículos al respecto.

Sin embargo también existen animales que no son conocidos, quizás por su rara morfología, que los diferencia de las especies "modelo".

En nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, en esta edición conoceremos a los insectos, más extraños y menos conocidos del planeta.

PUESTO 1

(ESFINGE COLIBRÍ)

El puesto número 1 de nuestro ranking es ocupado por la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae. Vive en el Sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, Norte de África y centro de Asia, India e Indochina. Recibe el nombre por su vuelo y forma de alimentación, que se asemejan a los del colibrí. Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive al invierno en las regiones frías. Tiene hábitos diurnos, raro en mariposas esfíngidas. Se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula.

PUESTO 2

(HORMIGA PANDA)

El sitio 2 de nuestro conteo es de la extraña hormiga panda (Euspinolia militaris), que es una especie de insecto himenóptero de la familia Mutillidae. Sin embargo a pesar de su apariencia de hormiga, se trata de una avispa sin alas. Esta especie de artrópodo habita en los bosques esclerófilos de la zona central de Chile. Su cabeza posee unos pelos de color blanco, y el resto de su cuerpo los colores negro y blanco. Los machos tienen un pelaje un poco más corto que las hembras, y poseen alas.

PUESTO 3

(UMBONIA SPINOSA)

La umbonia spinosa es una especie de insecto hemíptero de la familia Membracidae nativo de Sudamérica y ocupa el nivel 3 de nuestra lista. Este insecto se distingue de otros miembros de su género por la presencia de cuerno dorsal. Este pronoto dorsal es recto y su base es de color amarillo, testáceo o verde pálido. El asta dorsal se estrecha gradualmente desde un punto de la base hasta la cumbre siendo similar a una espina en apariencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: