Loading...
Invitado


Jueves 14 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras ser agredidos

5 concejales de Llallagua llegaron a Oruro para su valoración médica

14 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Luego del incidente ocurrido la mañana del lunes reciente, cuando vecinos de algunas urbanizaciones de Llallagua irrumpieron en la sesión del Concejo Municipal de esa localidad agrediendo a las autoridades, cinco de ellos llegaron durante la jornada del martes para realizar su valoración en diferentes clínicas, además de requerimiento de exámenes médico forenses.

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, informó que se tuvo conocimiento de este caso cuando uno de los concejales del municipio de Llallagua, acudió al Ministerio Público a razón de pedir un requerimiento para la valoración del médico forense y haciendo conocer de que habrían cuatro concejales que llegaron a la ciudad con múltiples agresiones producto del conflicto suscitado el reciente lunes.

Mencionó que en horas de la noche del martes, llegó una concejala más por la misma situación y que estaban a la espera del reporte médico forense para abrir la causa por el delito de lesiones graves.

La presidenta del Concejo Municipal de Lllallagua, Ana María Castillo, señaló que ya estaba interpuesta una denuncia en la Fiscalía de esa localidad en contra de algunos de los incitadores pertenecientes a esas urbanizaciones ya que las concejalas Maribel Inca Coyo, Sofía Palenque, Miriam Agudo y su persona, además del concejal Boris Vizcarra fueron los más afectados de la agresión.

Agregó que extraña que el alcalde no fue agredido por los movilizados y que la Policía tampoco actuó oportunamente y anunció que los procesos legales en contra de los incitadores seguirán en curso.

Indicó que el conflicto se habría suscitado a raíz de algún proceso de fiscalización sobre las carpetas de una urbanización de la localidad minera.

En cuanto a la salud de la concejala Miriam Agudo, que era una de las más afectadas, sus familiares indicaron que está mejorando paulatinamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: