Loading...
Invitado


Jueves 14 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Pensaron que era un problema estomacal

Menor abortó bebé que fue producto de una violación

14 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 14 años, que dijo estar sufriendo un fuerte dolor estomacal, terminó abortando involuntariamente, al bebé que fue producto de una violación ocurrida en febrero pasado. La familia desconocía que la menor estaba embarazada y tampoco sabían del delito cometido en contra de la misma.

El presunto delito de violación en contra de una menor de edad, fue denunciado el martes 12 de julio a las 15:00 horas, pero por las primeras investigaciones se cree que pudo haber ocurrido en el mes de enero de este año.

De acuerdo al reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la madre de la menor se encontraba el día lunes 11 de julio en la ciudad de Potosí; cuando retornaba a Oruro, recibió una llamada de la abuela de la víctima, quien le dijo que ésta tenía un fuerte dolor de estómago que estaba haciendo que se retuerza.

Cuando llegó a la ciudad, vio que efectivamente su hija estaba con muchas molestias, por ello salió a buscar unos medicamentos para el estómago, pero antes de llegar a la farmacia recibió la llamada de la abuela, quien aseveró que no eran necesarios los fármacos, pues ese no era el problema.

La menor no tenía problemas estomacales, sino que sufrió un aborto espontáneo. De esa manera abuela y madre descubrieron que la adolescente estaba embarazada.

Hechas las averiguaciones, la madre supo que aparentemente su hija habría sido violada por un desconocido de 25 años aproximadamente en su domicilio. El delito fue cometido el pasado mes de febrero, por lo que al momento de la pérdida del bebé, la adolescente tenía cinco meses de embarazo.

Tras el aborto, la menor fue internada en el Hospital General "San Juan de Dios" para ser atendida. La madre hizo la denuncia ante la Felcv y ahora se sigue el rastro del posible autor, puesto que la víctima no dio mayores detalles del paradero o de cómo conoció al sujeto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: