Loading...
Invitado


Miercoles 13 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el inicio de obras del "paso a desnivel"

Policía realizó labor preventiva en la avenida del Ejército

13 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, afirmó que la presencia de la Policía, ayer en la avenida del Ejército fue exclusivamente para prevenir que existiera cualquier enfrentamiento entre personas que se movilizaron en favor de la construcción del paso a desnivel y aquellos vecinos que se oponían.

Cerca de 50 funcionarios de la Policía y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) estuvieron en medio del conflicto desatado ayer en la avenida del Ejército y Tacna, con el fin de evitar enfrentamientos entre grupos encontrados que tienen discrepancias por la construcción del paso a desnivel.

En un balance del accionar de la Policía, el director de la fuerza anticrimen, teniente coronel Luizaga, señaló que llegaron al sector a llamado de Radio Patrullas 110, que detectó a personas que marchaban por la avenida exigiendo la construcción del paso a desnivel y un grupo de vecinos que se oponía al mismo; principalmente se evitó que ambos bandos queden afectados por algún enfrentamiento o riña en el sector.

Indicó que no se tuvieron que utilizar agentes químicos para controlar el orden y que cuando la tensión bajó, los uniformados se retiraron cerca del mediodía.

Mencionó que no se tuvo ninguna persona aprehendida y el único hecho relevante fue la presencia de una persona que sujetaba a una niña y que no quería alejarse del lugar donde se instalaban las planchas, por lo que los policías la tuvieron que sacar del sector para preservar la integridad de la menor y la persona mayor.

A pesar de ello, se evidenció que hubieron algunas riñas menores entre personas de ambos grupos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: