Loading...
Invitado


Miercoles 13 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Imprudencia provoca choque entre taxi y minibús

13 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minibús y un taxi protagonizaron la mañana de este martes, una colisión en la zona Norte de la ciudad, en inmediaciones del complejo Jesber, aparentemente por la imprudencia de ambos conductores, que no tuvieron suficiente cuidado al cruzar un intercambio vial.

Este hecho, si bien solo causó daños materiales de relativa consideración, dejó una vez más en evidencia la falta de precaución e inobservancia de las normas, que tienen algunos choferes al momento de conducir un vehículo.

De acuerdo al reporte de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:10 horas de ayer, en el lugar donde confluyen las avenidas Teniente León y Barrientos, en inmediaciones del complejo Jesber y del penal de "San Pedro".

De acuerdo al informe policial, el minibús de color rojo y blanco marca Toyota, con placa de control 398 - BFL, se encontraba circulando por la avenida Barrientos hacia el Norte; mientras que el otro vehículo, un automóvil Toyota de color blanco con matrícula 557 - FSE, iba por la Teniente León con orientación de Oeste a Este.

Ambos motorizados se encontraron en el intercambio vial, donde hay una rotonda; al parecer el minibús ya estaba a medio cruce, cuando el taxi impactó contra la parte lateral trasera izquierda del primer vehículo.

Ambos motorizados quedaron dañados, aunque no de mucha consideración. Los conductores fueron llevados junto a sus vehículos a oficinas de Tránsito, para la multa correspondiente y dar solución al problema.

NORMA

De acuerdo al artículo 57 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "antes del cruce en intersecciones, los conductores disminuirán la velocidad de sus vehículos y en caso necesario los detendrán, dejando libre la franja de seguridad para el paso de peatones".

Esto muchas veces no es aplicado por los conductores, lo que genera varios incidentes viales, en algunos casos como el presente, dejando solo daños materiales, pero en otros tienen saldo fatal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: