Loading...
Invitado


Miercoles 13 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian a instituto comercial por presunta estafa

13 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Los estudiantes pasaron tres años la especialidad de Gastronomía, pero no cuentan con certificados de egreso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La División Económico-Financiera (Ecofin) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), atendió una denuncia de presunta estafa en contra del propietario del Instituto de Formación Profesional Garcon-Mavi, que, según las víctimas, no tendría la resolución administrativa para ofrecer certificados de egreso de la carrera de Gastronomía.

Según el reporte de la Felcc, ayer, un grupo de personas que cursan en la carrera de Gastronomía de dicho Instituto, se apersonaron a la fuerza anticrimen a objeto de sentar una denuncia por presunta estafa del administrador de esta institución educativa de nombre Rodolfo T.G.G.

Uno de los denunciantes señaló que en esta carrera existen cerca de 50 personas que acuden a las clases, algunos por dos y tres años y que pagan mensualidades de 350, 250 y 280 bolivianos, pero que hasta la fecha no consiguen su titulación.

El reporte da cuenta que, según los denunciantes, hasta la fecha no cuentan con el certificado de egreso, por lo que presumen que el instituto no tendría la acreditación para esa carrera y que la entidad no estaría avalada por el Ministerio de Educación, por lo cual se sienten estafados y realizaron la denuncia respectiva.

Según el reporte de la Felcc, también se involucraría a la concubina del propietario, ya que los depósitos que realizaban los estudiantes se efectuaban en su cuenta personal, lo que los tiene muy inseguros.

INSTITUTO

El administrador del Instituto, Rodolfo T.G.G., mencionó que, aparentemente, el instituto está realizando las gestiones respectivas ante las instancias que corresponde para conseguir la acreditación para la carrera de Gastronomía y que solo sería la única especialidad con esta dificultad.

Agregó que se están realizando las gestiones ante la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio del ramo y descartó cualquier denuncia en su contra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: