Loading...
Invitado


Martes 12 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Acusado de feminicidio y denunciantes transan pero proceso continuará

12 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Un proceso por intento de feminicidio seguirá adelante, a pesar de que los denunciantes del hecho, es decir la familia de la víctima, llegaron a un acuerdo transaccional con el supuesto agresor, que es el concubino de la mujer golpeada.

La pasada semana, la familia de una mujer tomó conocimiento de que ésta se encontraba en terapia intensiva en un centro médico de la ciudad de Oruro, es así que las hermanas y madre de la víctima llegaron a la urbe de "Pagador" provenientes de Cochabamba para averiguar qué había pasado.

Es así que hallaron malherida a su familiar, por lo que a sugerencia del examen médico legal que revelaba golpes producidos por una disputa intrafamiliar, decidieron interponer la denuncia por intento de feminicidio.

Hecha la denuncia, se le practicó un examen forense a la mujer en el que se le otorga 35 días de impedimento legal. Es así que se aprehendió al concubino, pues se presume que pudo ser el autor de la golpiza que recibió la víctima.

Pero horas antes de la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía Departamental presentó el pedido de detención preventiva, la familia de la mujer y los abogados del presunto agresor, llevaron ante el juez un acuerdo transaccional en el que indican que el concubino no participó ni tomó conocimiento de la agresión que sufrió la víctima. Debido a ello, en el juzgado cautelar se decidió dar medidas sustitutivas al sujeto. Sin embargo, la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, expresó que esto no significa que el caso de intento de feminicidio se diluya ahí, puesto que, por norma, en este tipo de hechos el Ministerio Público seguirá de oficio la investigación.

"El Ministerio Público seguirá de oficio este caso como manda la ley (348 para garantizar una vida libre de violencia en las mujeres), es una obligación que tenemos", aseveró Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: