Loading...
Invitado


Martes 12 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva para hombre sindicado de matar a su concubina

12 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Un hombre implicado en la muerte de su concubina, fue llevado al penal de "San Pedro" con detención preventiva, por decisión de un juzgado cautelar que determinó esta medida por considerar que existiría riesgo de fuga y de obstaculización al debido proceso.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, informó que el concubino de la mujer que falleció el pasado lunes 4 de julio, fue imputado por feminicidio y posteriormente sometido a medidas cautelares.

"Se ha realizado la audiencia de medidas cautelares y se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de ´San Pedro´ para esta persona. Se le imputa el posible feminicidio de su pareja", manifestó la fiscal Palacios.

El Ministerio Público ahora continuará con la investigación de este caso y la responsabilidad estará en manos del fiscal Fernando Pardo, a quien se remitirá los análisis que efectuó recientemente el Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup), además de otros informes que serán realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

ANTECEDENTES

El pasado lunes 4 de julio se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la carretera Oruro - Poopó, aparentemente víctima de un atropello. Al mismo tiempo, una familia denunció la desaparición de su consanguínea.

La investigación de la desaparición llevó a establecer que la persona atropellada era la misma mujer perdida. Enseguida se empezó a sospechar del concubino, puesto que fue la última persona que vio con vida a la víctima.

Ahora el concubino está imputado por la muerte de la mujer y se presume que el arma utilizada para el feminicidio, fue el motorizado del sujeto. Esto será determinado más adelante, de acuerdo al avance que presenten las investigaciones del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: