Loading...
Invitado


Martes 12 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscan a familiares de menor internado en el centro Crecer

12 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño, están a la búsqueda de los familiares de un menor de 14 años de nombre Elías Flores Toledo, al parecer su familia estaría en la localidad de Uncía, por lo cual esta entidad se contactará con sus pares de ese sector para dar con los parientes. El muchacho actualmente está internado en el centro de asistencia temporal "Crecer".

La psicóloga de la DIO, Nilda Luizaga, señaló que el menor fue rescatado del sector de la Terminal de Buses, donde al parecer trabajaría en uno de los motorizados de la empresa de transportes "Gaviota", en el que ocurrió un incidente con uno de los pasajeros que perdió su maleta y culpaba a la empresa por esta situación.

Señaló que, ante esta eventualidad, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) intervino en el caso y se dispuso que el menor ingrese al albergue temporal "Crecer" mientras se hacen los actuados para encontrar a su familia más cercana, consistente en su padre, madre o hermanos en primera instancia o su familia ampliada, tíos, primos, abuelos, etcétera.

La psicóloga indicó que el menor no cuenta con una autorización escrita de sus progenitores para trabajar en el bus, a pesar de que el adolescente replica que sí y que ya trabaja por casi un año, además que estaría estudiando, pero algunos datos que menciona no coinciden, además que, por la travesía del ómnibus desde Uncía a Cochabamba, no le daría el tiempo para asistir a sus labores educativas.

Agregó que ante el panorama nada claro, se está procediendo a la búsqueda de su familia en la localidad de Uncía, para lo cual se están efectuando los contactos con la DNA de esa población, además de difundir su fotografía ante los medios de comunicación para que sus parientes lo reconozcan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: