Loading...
Invitado


Martes 12 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Operaban en Huanuni

Siete "jucus" fueron remitidos al penal de San Pedro

12 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete personas dedicadas al hurto de mineral (jucus) fueron remitidas al penal de San Pedro de Oruro, luego de la audiencia de medidas cautelares que se realizó el reciente domingo, todos ellos fueron encontrados al interior de uno de los socavones de la Empresa Minera Huanuni (EMH) en posesión de estaño sustraído.

El caso se suscitó el pasado viernes en la localidad intermedia de Huanuni en horas de la noche, según reporte emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa localidad, donde se menciona que personal de la empresa junto a efectivos del Ejército realizaban su control rutinario en ese horario.

Cerca del nivel cero del yacimiento, en el lugar denominado "Sopla Vientos" se advirtió a siete sujetos ajenos a la empresa con "quepirinas" (bolsos), en cuyo interior se encontró mineral, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Felcc-Huanuni.

Los siete individuos fueron identificados como: Abat Martínez de 33 años, Samuel Martínez de 35, Ricardo Pérez de 27, Ever Condori de 26, Pedro Montes de 21 años, Vladimir López de 22 y Emilio Coca de 45 años.

La fiscal del departamento de Oruro, Dubeysa Palacios, señaló que los siete sujetos fueron trasladados hasta la carceleta de la Felcc Oruro y el domingo en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares donde se dispuso su detención preventiva en el penal de "San Pedro", por el delito de destrucción o deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional, allanamiento de domicilio o sus dependencias y asociación delictuosa; no se cuantificó aún cuánto de mineral estarían sustrayendo, aspecto que está en proceso de investigación.

Agregó que hasta la fecha se tiene una gran cantidad de mineral en la Fiscalía, producto del arresto a varios "jucus", señaló que en estos días se hará la entrega a la empresa, la cual hasta ahora no habría pedido la devolución del estaño que se quedó en calidad de prueba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: