Loading...
Invitado


Viernes 30 de abril de 2010

Portada Principal
Viernes 30 de abril de 2010
ver hoy
Futsal Bodas de Oro Fedecomin se inicia con interesantes resultados
Pág 2 
Ex alumnos del Ignacio León jugarán futsal y basquetbol
Pág 2 
Interpromociones de futsal del “Bolívar”
Pág 2 
Interpromociones de salonismo del colegio “Arce”
Pág 3 
Alejandra Herrera al campeonato sudamericano de tenis de mesa
Pág 3 
Ignacio León venció a Bolívar en básquet estudiantil Sub-17
Pág 3 
Richard Lira presidente del baloncesto
Pág 3 
Nadadores viajaron el Nacional sin uniformes
Pág 3 
Edgar Escalante suspendido por cinco amonestaciones
Pág 4 
Litoral salió de perdedor y derrotó por 3-1 a San José
Pág 4 
LAS POSICIONES
Pág 4 
LOS RESULTADOS
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Real Potosí volvió a las prácticas con Andrada como DT
Pág 4 
The Strongest logra un valioso triunfo sobre Universitario: 1-3
Pág 4 
Blooming se entrena en La Paz para enfrentar a The Strongest
Pág 4 
Certamen de fútbol de salón Copa Integración Sarachista
Pág 6 
San José Tenis Club
Pág 6 
Selectivo interclubes de pelota a raqueta
Pág 6 
Futsala menores
Pág 6 
La Joya intentará quitarle el invicto a 31 de Octubre
Pág 6 
Voleibol para el fin de semana
Pág 7 
Infanto-Juvenil de tenis
Pág 7 
Con 38 cotejos seguirá el certamen de futsal obrero
Pág 7 
Fútbol de la Liga de Quillacas
Pág 7 
El fútbol de Adepro
Pág 7 
La Copa América 2015 ya tiene sede y no es Bolivia
Pág 8 
Libertadores.-
Arbitros para la próxima semana
Pág 8 
COPA LIBERTADORES
Estudiantes, U de Chile, Chivas, Banfield y Cruzeiro despejan la ruta a los cuartos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

The Strongest logra un valioso triunfo sobre Universitario: 1-3

30 abr 2010

Fuente: SUCRE, 29 (APG).-

Cuando más generaba peligro Universitario, fue The Strongest el que anotó su segunda conquista, por intermedio de Alejandro Chumacero con remate desde dentro del área a pase de Vásquez a los 76 minutos.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gracias a su efectividad en el partido y a que corrigió ciertas falencias en su zona defensiva, The Strongest ganó este miércoles por 3-1 a Universitario, en Sucre. Un triunfo valioso para el cuadro paceño que se consolida en la segunda posición del grupo “A”, mientras que la “U” se vio muy perjudicado porque desciende del tercer al cuarto puesto, por lo que momentáneamente está fuera de la zona de clasificación a la ronda de ganadores de la segunda fase del Campeonato Apertura.

El cuadro local tomó la iniciativa en el cotejo, aunque también eso debido a que el Tigre se lo permitió y en ese sentido fue Universitario el que generó las primeras oportunidades para convertir. Si bien la “U” en algunas jugadas creó mucho riesgo, pero en otras le faltó claridad, los que más cerca estuvieron de marcar fueron los delanteros Roberto Galindo y Horacio Fernández, aunque los mediocampistas Sacha Lima y Ronald Gallegos también exigieron al arquero Gustavo Fernández con sendos remates de media distancia.

El dominio de Universitario era improductivo, ante un cuadro atigrado que de a poco se animaba a subir, a atacar y de esa manera en los últimos 15 minutos de la primera etapa inclinó las acciones del partido a su favor, ya que jugó más en terreno de la “U”, fue el que creaba jugadas para convertir, y Pablo Vásquez con un remate desde fuera del área puso en ventaja al elenco paceño a los 45 minutos.

En la segunda etapa Universitario nuevamente tomó el control del compromiso, presionó bastante, ante un Tigre que se conformó en jugar retrasado y que además tenía fallas en la última línea en cuanto a la tarea de marcación de los centrales Santos Amador y Federico García. Esos errores hicieron que los atacantes puedan rematar desde dentro del área, como lo hizo Fernández a los 54 minutos, que derivó en el gol del empate.

Para afirmarse en la defensa, en The Strongest se dio el ingreso del central juvenil Carlos Hermosa en reemplazo del volante Luis Gatty Ribeiro. Momentos en los cuales el local atacaba constantemente, incluso con un tercer volante ofensivo, porque se había dado el ingreso de Getulio Vaca Diez, para acompañar a Ronald Gallegos y a Gustavo Paz.

Cuando más generaba peligro Universitario, fue The Strongest el que anotó su segunda conquista, por intermedio de Alejandro Chumacero con remate desde dentro del área a pase de Vásquez a los 76’. Un Tigre que atacaba de contragolpe y que de esa manera se puso en ventaja nuevamente en el cotejo y que supo mantenerla dándose íntegro del medio para atrás, aunque sin renunciar al ataque.

Universitario en los últimos minutos, se lanzó al ataque aunque sin contundencia, con voluntad pero sin buena coordinación, con mucha gente pero sin demasiadas ideas. Y si el cuadro docto quería pero no encontraba la mejor forma fue The Strongest el que aumentó cifras en el marcador con gol de Julián di Cosmo a los 87 minutos, tras un centro de Darwin Peña. Los últimos minutos fueron de puro trámite, más allá de la velocidad en algunas jugadas, una victoria del Tigre que fue un premio a efectividad, lo que le faltó esta vez al local.

Fuente: SUCRE, 29 (APG).-
Para tus amigos: