Loading...
Invitado


Domingo 10 de julio de 2016

Portada Principal
Domingo 10 de julio de 2016
ver hoy
FUTBOL SUB-19
EM Huanuni "sepultó" a San Isidro por 11 goles a 0
Pág 2 
Fútbol obrero arranca el sábado 16 de julio
Pág 2 
Carl A-Z con Ingenieros por el torneo oficial de básquet
Pág 2 
F?TBOL MÁSTER ASCENSO
Universidad obtuvo título tras vencer a España: 2-1
Pág 3 
Potosí, El Alto y Yacuiba lideran en la X Olimpiada de Ajedrez
Pág 3 
CICLISMO
Campeonato intermunicipios se inicia el 15 de julio
Pág 3 
Portugal y Francia en la gran final de Europa
Pág 4 
Recibe a Universitario
San José con el puntapié inicial en la Copa de Invierno
Pág 4 
Serena Williams: Séptimo título de Wimbledon y 22 Grand Slam
Pág 4 
Doblete de Serena y sexto Wimbledon para las Williams
Pág 4 
El secretario de Estado francés para el Deporte crítico con la Eurocopa a 24 equipos
Pág 4 
Froome se exhibe en el descenso del Peyresourde y es nuevo líder
Pág 6 
Serbia saca su billete olímpico a costa de Puerto Rico
Pág 6 
Galardonan a 43 deportistas del raquetbol municipal
Pág 6 
Hamilton, "poleman" en Silverstone pese a los límites de la pista
Pág 7 
F?RMULA 1
Formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña
Pág 7 
Los militares brasileños también perseguirán medallas en Río 2016
Pág 7 
Con más fuerza que técnica
Bolívar y The Strongest con un empate sabor a "nada"
Pág 8 
Equipo boliviano de tenis confía en ascender en la Copa Davis
Pág 8 
Cuartos de final de la Libobásquet se juegan a partir del 15 de julio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Equipo boliviano de tenis confía en ascender en la Copa Davis

10 jul 2016

Fuente: La Paz, 9 (APG).-

Durante la presentación del equipo boliviano de tenis, acto realizado la mañana de este sábado en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), ubicado en el barrio de La Florida, los integrantes: Hugo Dellien (550 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales), Federico Zeballos (581), Alejandro Mendoza (760) y Rodrigo Banzer (1056) indicaron que el ascenso del grupo III al II en la Zona Americana de la Copa Davis es posible aprovechando la condición de local.

"Nuestra meta es clara; ascender. Cumplir con los objetivos que nos trazamos como equipo y nos sentimos en nuestro mejor momento y ojalá hagamos realidad todo esto durante esta semana", declaró Dellien, quien destaca dentro del seleccionado por los logros que consiguió dentro y fuera del país.

El año pasado Bolivia vivió el ingrato episodio de caer del II al III tras perder frente a Perú (2-3). En esta ocasión quiere tomarse la revancha y devolver la divisa tricolor dentro de los países que forman el grupo III.

"Será un torneo difícil, son buenos equipos los que vienen, pero nosotros dejaremos todo de nuestra parte para ganar y ascender. Nos sentimos con muchas ganas de jugar y demostrar lo que tenemos en cancha", indicó Zeballos, tenista con roce internacional y se podría decir que es la mano derecha de Dellien.

Tanto Dellien como Zeballos llegaron a La Paz después de realizar una gira por Turquía, donde jugaron partidos en la modalidad de individual y dobles dejando una buena impresión sobre su rendimiento y esos resultados los quiere plasmar a favor de Bolivia.

Detrás de estos emblemas del tenis boliviano están Mendoza y Banzer completando el plantel, cada uno le brinda un aire fresco porque su recorrido a nivel profesional en este deporte es corto, a pesar de eso han conseguido abrirse camino y llegar a ser seleccionados bolivianos. Se trata del futuro de esta disciplina.

En 1971 Bolivia debutó en la Copa Davis, en ocho oportunidades ha jugado en el grupo II, ese ha sido su tope y a partir de este lunes 11 de julio (10:00) comenzará su carrera por regresar a ese sitio. A su turno todas las raquetas bolivianas han subvencionado su carrera con recursos propios y en estos últimos años se acercaron empresas para cooperar.

Este domingo, desde las 10:00, los seleccionados firmarán autógrafos en el Club de Tenis La Paz y habrá una sesión de raqueteo con el público. Para las 11:00 está programado el acto de inauguración con el desfile de las delegaciones participantes: Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago. En horas de la tarde se procederá al sorteo de las series; una formada por cuatro países y la otra por cinco.

Fuente: La Paz, 9 (APG).-
Para tus amigos: