Loading...
Invitado


Domingo 10 de julio de 2016

Portada Principal
Domingo 10 de julio de 2016
ver hoy
FUTBOL SUB-19
EM Huanuni "sepultó" a San Isidro por 11 goles a 0
Pág 2 
Fútbol obrero arranca el sábado 16 de julio
Pág 2 
Carl A-Z con Ingenieros por el torneo oficial de básquet
Pág 2 
F?TBOL MÁSTER ASCENSO
Universidad obtuvo título tras vencer a España: 2-1
Pág 3 
Potosí, El Alto y Yacuiba lideran en la X Olimpiada de Ajedrez
Pág 3 
CICLISMO
Campeonato intermunicipios se inicia el 15 de julio
Pág 3 
Portugal y Francia en la gran final de Europa
Pág 4 
Recibe a Universitario
San José con el puntapié inicial en la Copa de Invierno
Pág 4 
Serena Williams: Séptimo título de Wimbledon y 22 Grand Slam
Pág 4 
Doblete de Serena y sexto Wimbledon para las Williams
Pág 4 
El secretario de Estado francés para el Deporte crítico con la Eurocopa a 24 equipos
Pág 4 
Froome se exhibe en el descenso del Peyresourde y es nuevo líder
Pág 6 
Serbia saca su billete olímpico a costa de Puerto Rico
Pág 6 
Galardonan a 43 deportistas del raquetbol municipal
Pág 6 
Hamilton, "poleman" en Silverstone pese a los límites de la pista
Pág 7 
F?RMULA 1
Formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña
Pág 7 
Los militares brasileños también perseguirán medallas en Río 2016
Pág 7 
Con más fuerza que técnica
Bolívar y The Strongest con un empate sabor a "nada"
Pág 8 
Equipo boliviano de tenis confía en ascender en la Copa Davis
Pág 8 
Cuartos de final de la Libobásquet se juegan a partir del 15 de julio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Con más fuerza que técnica

Bolívar y The Strongest con un empate sabor a "nada"

10 jul 2016

Fuente: La Paz, 9 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar y The Strongest dividieron honores (1-1) la noche de este sábado, en el estadio Hernando Siles, en el partido que se encargó de abrir la edición 2016 del torneo de Invierno con goles de Jair Torrico, a los 34 minutos, y de Juan Eduardo Fierro, a los 64 minutos, ante cerca de 20 mil espectadores. Se jugó con más fuerza que técnica, pero al final con "sabor a nada".

El primer encuentro entre estos tradicionales rivales en la temporada 2016-2017 se produjo en el torneo amistoso. A pesar de que no mostraron todo su potencial en cuanto a recursos humanos este cotejo tuvo picos de intensidad y con un dominado en cada etapa para cada elenco.

El Tigre colocó el 1-0 en el marcador con el gol obtenido por Jair Torrico aprovechando un mal despeje de Edemir Rodríguez y con el balón que le quedó en sus pies definió con un disparo cruzado de pierna izquierda que sirvió para vencer al arquero Romel Quiñónez y mandar el balón al ras y a un costado del arco.

Entre las modificaciones que mostró el director técnico venezolano, César Farías, estuvo el adelantamiento de Torrico desde el lateral del costado izquierdo a la zona de ataque y en la etapa inicial dio resultado porque estaba atento a las jugadas y persiguiendo el balón para contactarse con Nelvin Soliz y Rodrigo Vargas.

La igualdad fue convertida por Fierro (m.64) en su segundo intento en una jugada en la cual los celestes sacaron ventaja de su viveza para sorprender a la defensa rival.

Rudy Cardozo recibió con libertad y con espacio un pase de saque de manos, sin dudar lanzó un centro al área chica que en primera instancia su compañero no pudo conectar, pero el rebote mantuvo latente el peligro y Fierro conectó el esférico para vencer el pórtico del golero José Peñarrieta.

El complemento de las acciones fue de control de los bolivaristas, la recuperación de la pelota y el dominio que hicieron en el mediocampo le ayudó a que su trabajo crezca hasta que su imagen aumente dentro del campo de juego. Ese orden que imprimieron fue a estrellarse de manera directa con el coraje de los atigrados, quienes mantuvieron la cuenta balanceada con esa actitud.

Una de las ocasiones de gol que estuvo cerca de darle un mejor destino a la marcha de la Academia fue un remate de cabeza de Leandro Maygua que chocó contra el poste derecho ante un arquero aurinegro que segundos antes había salida de su pórtico para buscar el esférico.

La revancha de este compromiso está programada para el próximo domingo 17 de julio, en la ocasión The Strongest oficiará de local por efectos de recaudación y el elenco que consiga una victoria avanzará de forma directa a la siguiente ronda, donde enfrentará al ganador entre Real Potosí y Nacional Potosí.

Fuente: La Paz, 9 (APG).-
Para tus amigos: