Loading...
Invitado


Viernes 30 de abril de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Empresa Collahuasi impulsa nuevas inversiones mineras

30 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

El presidente de la Minera Collahuasi, Jon Evans, resaltó el buen momento que está viviendo el sector a raíz del alto precio del cobre en los mercados internacionales, asegurando que ahora "las condiciones son mejores para la inversión, que después de la crisis financiera".

La cotización del cobre terminó en US$ 3,47 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que implica un aumento de 4,29% en lo que va del año.

Añadió que efectivamente se trata de "un buen momento para la industria" y que actualmente en Minera Collahuasi "tenemos varios planes, varios estudios en marcha" orientados a expandir las inversiones en Chile.

En todo caso, y junto con reconocer que "siempre hay riesgos" porque los precios pueden subir o bajar y "no tengo una bola de cristal", precisó que los estudios no sólo se fundamentan en este aspecto.

Evans realizó estas declaraciones en la Isla Juan Fernández, al inaugurar junto al Presidente Sebastián Piñera el colegio que donó la compañía que dirige.

Y aunque el ejecutivo fue consultado por el aumento del royalty propuesto por la administración Piñera, declinó hacer comentarios (DF).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: