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Domingo 10 de julio de 2016

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Domingo 10 de julio de 2016
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Casos de violación y asesinato aumentaron en 322% y 185% en 9 años
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Con 87 de 95 votos emitidos
Frente Lealtad ganó en las elecciones del STPO
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Vecinos pretenden reestructurar comandos vecinales de autodefensa
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A partir del lunes se fumigarán colegios
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Ultiman detalles para aplicar moderno sistema satelital de fiscalización
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En el sector Dora Halkyer
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Socialización sobre trata y tráfico será puerta a puerta
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EDITORIAL
Embovedado del canal Tagarete
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Picadas
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RECUERDOS DEL PRESENTE
Humberto Vacaflor Ganam
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Las universidades y el arbitraje
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COLUMNA VERTEBRAL
Escribir sobre el mar. "La historia del Mar Boliviano"
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Libertad de expresión
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Arreglan la fachada del edificio de Arquitectura con fines de acreditación
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Envían a la cárcel a ex comandante del Ejército por delitos de corrupción
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Ministro ratifica que descanso pedagógico es de dos semanas
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Continúa búsqueda de Nicolás Crichigno joven argentino perdido en Bolivia
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Firman acuerdo para consolidar construcción del Centro Internacional de la Quinua
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A un año de la visita del Papa tensión entre Iglesia y Gobierno se mantiene
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Trío Los Romanceros abrió la ventana hacia el pasado con baladas y boleros
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Cantautores de Oruro y Sucre mostraron gran talento y destreza
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Ruta del Inca visita lugares turísticos de Oruro
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Feria del arte textil cultura Yampara en Sucre
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Gobierno niega supuesta reunión con discapacitados
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Al menos 960 afectados y 160 viviendas dañadas por lluvias en Guatemala
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Prorrogan apoyo militar en Sur de Perú ante eventuales protestas de mineros
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Editorial y opiniones

EDITORIAL

Embovedado del canal Tagarete

10 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Hay más avances en la ejecución de un proyecto calificado de prioritario y por lo mismo de ejecución inmediata para mejorar condiciones de medio ambiente, pero también la situación urbanística de una buena parte de la zona Este de la ciudad, actualmente "discontinuada" en su buen uso de circulación vehicular y peatonal es importante.

La reciente información menciona que se garantizan fuentes de financiamiento para encarar la "primera fase" del proyecto que significará una inversión de 86 millones de bolivianos, de ese total, cincuenta por ciento desembolsará el Estado, el 40 por ciento será pagado por el municipio y un 10% se cargará a la Gobernación con lo que se asegura el pronto inicio del proyecto.

Se cumplió otra reunión entre personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (Mmaya), con autoridades del municipio orureño y de la Gobernación, acordándose montos y fechas para desembolsos, de modo que el tan reclamado embovedado del canal Tagarete sea una realidad y se cumplan los fines de brindar adecuado ambiente a centenares de familias, pero también seguridad y comodidad para el movimiento de vehículos y personas, en un sector ahora interrumpido por la presencia del pestilente canal, el que hay que atravesarlo por precarios e inseguros puentes, cuando se producen bloqueos u otras acciones que cortan el único tramo de circulación al final de la avenida del Ejército, la intersección de la Circunvalación y la continuidad hacia el Este con la avenida 24 de Junio hacia Vinto.

Por esas anotaciones que son observadas por los vecinos del lugar y en realidad del resto de la ciudad que llega a la zona y se encuentra sin calles paralelas a la principal que estén habilitadas permanentemente, es que se ha sugerido que el embovedado del canal Tagarate, tenga ejecución inicial en el sector más conflictivo, pues el objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de una zona densamente poblada y afectada por la pestilencia del canal y por la larga interrupción de tráfico en una zona de alto movimiento vehicular.

Si existe un presupuesto asegurado, el de 86 millones de Bolivianos, la idea es que se gestionen más recursos para desarrollar un proyecto completo que solucione de forma integral los problemas de vecinos y la modernización urbanística de la zona, tomando en cuenta que la mayoría de los males se producen en el sector de Norte a Sur, el más largo y el que debe ser atendido con preferencia, tomando en cuenta que el beneficio de cubrir el canal, permitirá fundamentalmente sanear la vasta zona donde muchas familias soportan la fetidez de un depósito de aguas servidas, aparte de que el mismo canal corta la vinculación de dos partes de la ciudad en un tramo muy prolongado en el que se han dispuesto puentes poco prácticos, cuando embovedado el sitio, más de 15 cuadras estarían habilitadas para facilitar un tráfico fluido del transporte de servicio público, vehículos pesados, los buses y todas los motorizados que llegan y salen al sector minero y el Sur del país.

Si se trata de mejorar la ciudad, aprovechar el embovedado para crear encima una moderna jardinera, que se convertiría en un paseo muy concurrido, además de dejar vías expeditas de vinculación entre el Este y Oeste o viceversa que facilitarán el descongestionamiento vehicular en la conflictiva zona Este de la ciudad.

El interés de autoridades en realizar obras de beneficio colectivo debe mostrarse de manera práctica, utilizando los recursos financieros de la mejor manera y satisfaciendo necesidades de una mayoría de la población.

Fuente: LA PATRIA
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