Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Un embarazo adolescente

09 jul 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un embarazo adolescente se define a la gestación que ocurre durante los primeros años ginecológicos de la mujer, comprendidos entre los 10 y 19 años.

Este embarazo puede producirse dentro de un enamoramiento normal o por ultraje sexual de cualquier circunstancia.

Requiere de una atención primordial en la adolescencia, obliga a tomar en consideración las acciones de prevención, detección precoz o que llegue a recibir la atención adecuada, rehabilitación relacionada con la salud, y sus complicaciones físicas y psicológicas.

Se tendrá que hacer un seguimiento de acuerdo a las circunstancias. Si la pareja es consciente de haberla embarazado, se puede obtener el mejor apoyo psicológico y afectivo para que ambos sean conscientes de su responsabilidad. La joven madre estará sujeta a ese afecto para sobrellevar todo el embarazo en armonía y bienestar, cuando la pareja demuestre su afecto no existen problemas, el niño en vientre desarrolla sano y sabe que los padres lo aman, dependerá todo ello de la pareja y el apoyo familiar de ambos para continuar.

En cambio, si la madre adolescente no tiene ningún apoyo debe enfrentar circunstancias que inclusive puede tener complicaciones, no habiendo el apoyo familiar menos de la pareja, ese niño en vientre siente el dolor y el rechazo, primero del padre y como consecuencia de la madre, que no sabe cómo va a enfrentar su situación.

Los controles a realizarse durante la gestación implicarán una atención psicológica especial para ayudar a sobrellevar todas las circunstancias que se lleguen a presentar.

Sin embargo, un control prenatal es importante, detectar infecciones u otras enfermedades que obstaculicen la gestación. Si la detección es oportuna, una prevención o tratamiento oportuno evitará las complicaciones en la madre adolescente.

A esto se complementa la alimentación, que debe ser la adecuada para evitar particularmente la anemia. También importa el estado psicológico que dependerá del apoyo familiar para salir adelante y toda la preparación para que venga a este mundo, un niño sano y feliz.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: