Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Un recuerdo en "blanco"

09 jul 2016

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nevada es sinónimo de alegría principalmente en los niños, que contagian a jóvenes y adultos, todos se transforman en seres de fábula, construyen según su imaginación les ordene personajes surreales.

Aquella vivencia en el tiempo precedente ya se volvió casi recurrente año tras año en la Alta Tierra de los Urus. Hace unos días nada más esa magia de "Navidad Polo Nortezca", hacía creer que este año nuevamente tendríamos un paisaje pintado de blanco, pero la naturaleza se empeñó de jugar un mala pasada a los sensibles mortales, regalándoles solo una hora de un intenso conjunto de copos. Todos creían que se extendería hasta el día siguiente, pero no fue así.

Ese motivo hizo posible que nuestro recuerdo se vuelva en blanco y nos transporte hacia un año atrás para vivir un episodio monocromático, adornó plazas, parques y calles de un manto majestuoso y singular, cual alfombra existe en el ingreso de las casas.

Antes del despertar, todo era tranquilidad con esa fascinante imagen, pero con el paso de los minutos, los humanos cual desesperados de cazar a su presa, salieron de sus guaridas para hacer escarnio de aquel inofensivo regalo de Dios.

Juegos, alegría, creaciones, recuerdos se apoderaron de todos los que imaginaron tener uno de los días más inolvidables de su vida. Oruro estaba pintada y bendecida por el Creador. No importó el frío, no importó el viento, solo importaba construir una imagen, una reminiscencia que venza al tiempo y al espacio. Por eso hoy evocamos aquella gloria que vive en nuestros corazones y esperamos que un día de estos se repita.

Para tus amigos: