Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

Cómo acceder al menú oculto de tu teléfono celular

09 jul 2016

Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alguna vez te ha pasado que quieres conocer los datos de tu teléfono celular, y si algo podemos destacar del sistema operativo Android respecto al resto de los otros sistemas operativos para móviles, es quizá la personalización, algo de lo que te hemos hablado en los anteriores artículos, y uno de los puntos más importantes del sistema android, es el acceso [root] que brinda al usuario sobre su dispositivo, lo cual cada vez es más sencillo de ingresar.

Sin embargo, como puedes ver, hay un menú oculto en Android que no podrás encontrar ni en los ajustes de tu teléfono celular, ni en los muchos apartados ocultos que allí se encuentran, ya que se accede desde el marcador de tu teléfono celular. Se trata de un menú en el que podrás ver varios apartados de información del smartphone (teléfono inteligente).

Y en esta ocasión te enseñare a cómo acceder a ese menú oculto, como te hemos dicho antes, para acceder a este menú debes dirigirte a la aplicación de teléfono, con la que marcas los números al efectuar una llamada. Una vez allí debes marcar, tal y como si fuera un número de teléfono, el código es el siguiente [*#*#4636#*#*]. Tras eso, accederás al menú, en el que aparecen varios aspectos de tu dispositivo, como los siguientes:

Información de teléfono. En este apartado te aparece el IMEI, el número de teléfono y la red a la que está conectada. Si tienes un smartphone Dual SIM, (doble chip), te aparecerá debajo un apartado llamado "Información del teléfono 2", donde encontrarás la misma información de tu segunda SIM, si es que la hay.

Información de la batería. Aquí encontraremos el estado de carga y la salud de la batería, acompañada también de datos acerca de la temperatura o el voltaje. Básicamente lo que podrías encontrar en las famosas aplicaciones de batería, que aparte de consumir memoria y espacio, son aplicaciones innecesarias, ya que para ver estos datos, solo tienes que ingresar a este menú oculto.

Estadísticas de uso. Acá encontrarás una lista con todas las aplicaciones que tengas instaladas, ordenadas a tu elección según el tiempo de uso, la última utilización o el nombre de la aplicación.

Información WLAN. Aquí vamos a encontrarnos un apartado en el que te deja consultar y modificar ciertos parámetros de tu conexión Wi-Fi, algo que ya podemos hacer desde los ajustes, pero que, en el aspecto de la información, es bastante útil.

En resumen, la información que puedes encontrar en el menú oculto es muy útil, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que si cambias alguna opción y no sabes lo que haces podrías inutilizar tu teléfono, por lo que es muy recomendable tomar la precaución de saber cómo afectará a tu teléfono las opciones que cambies.

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: