Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Sábado 09 de julio de 2016
ver hoy
FUTSAL
Selección Mayores ingresa a la recta final de su preparación
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
Nuevo directorio tomó las riendas de la Liga de Quillacas
Pág 2 
Respuesta positiva de la niñez a Escuelas Municipales
Pág 3 
El 16 arrancan torneos de fútbol libre y Sénior: Adapo
Pág 3 
Se pone en escena la categoría Primera de Ascenso en el voleibol
Pág 3 
Desde las 20:00 horas de hoy
La fiesta del fútbol vuelve a Bolivia con el torneo de Invierno
Pág 4 
San José con equipo definido para jugar la Copa de Invierno
Pág 4 
Gamarra es cedido a préstamo al FeralpiSalò
Pág 4 
D.T. de Bolívar, Beñat San José:
"Hemos rejuvenecido el plantel"
Pág 4 
El Tigre muestra sus garras en el clásico
Pág 4 
Selección de fútbol Sub-14 emprendió viaje ayer a Sucre
Pág 6 
Ex seleccionador ruso propone tope a los sueldos de los jugadores en Rusia
Pág 6 
Bolivia golea 9-1 a Kazajistán en el Mundial de Fútbol de Salón
Pág 6 
Cristiano Ronaldo invita a la viuda de Stefano Borgonovo
Pág 6 
Fórmula 1
Hamilton domina, Rosberg tropieza con la mecánica y Alonso mejora
Pág 7 
Galeses reciben como héroes a jugadores de su selección
Pág 7 
Bielsa renuncia porque no se cumplió con lo pactado
Pág 7 
En La Paz
La Copa Davis fue presentada con nueve países en busca del ascenso
Pág 8 
Murray, en su tercera final de Wimbledon y Raonic en la primera
Pág 8 
Federer no tiene planes de retirada
Pág 8 
Rafa Nadal:
El miedo al zika en los Juegos de Río está alejado de la realidad
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Murray, en su tercera final de Wimbledon y Raonic en la primera

09 jul 2016

Fuente: Londres, 8 (EFE)

Por: Miguel Luengo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El británico Andy Murray alcanzó por tercera vez la final de Wimbledon, mientras que el canadiense Milos Raonic logró la primera, tras imponerse al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer, respectivamente.

Murray, campeón en 2013, venció con autoridad a Berdych, finalista en 2010, por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos. Raonic se deshizo de Federer antes, en un épico duelo de tres horas y 25 minutos, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 para convertirse en el primer canadiense en lograr la final.

Ambos jugadores se han enfrentado en nueve ocasiones, con 6-3 para el jugador de Dunblane, que ganó la última también en Londres recientemente.

Será la undécima final de un Grand Slam para Murray, igualará con el sueco Stefan Edberg, el australiano John Newcombe y el estadounidense Andy Roddick, en la décima plaza de jugadores que más veces han firmado una final en el All England, desde que dio comienzo la Era Open.

En su séptima semifinal de Wimbledon y 20 del Grand Slam, Murray dominó por completo a Berdych controlando el partido con sus restos y moviendo al checo con imaginación.

El checo no pudo con la seguridad de Murray, que solo falló en nueve ocasiones. Tomas, eso sí, arriesgó más y logró 32 ganadores, 12 más que Andy. Fue el final de una batalla desigual, en la que Andy castigó con su resto a Tomas, rompiéndole cinco veces, mientras que solo perdió una vez su saque.

RAONIC

Antes, Raonic se convirtió en el primer canadiense en lograr la final en el cuadro masculino de Wimbledon al vencer en un épico partido a Federer, su verdugo en la semifinal de hace dos años, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 25 minutos. Milos es ya el primer jugador no europeo en alcanzar esta final desde el estadounidense Andy Roddick en 2009.

Federer, ganador siete veces del título, nunca había perdido en las semifinales de este torneo hasta este viernes. Pero su físico, después del duelo de cuartos contra el croata Marin Cilic, también en cinco sets (tres horas y 17 minutos) ante quien salvó tres bolas de partido, le pasó factura.

No lo tuvo fácil el canadiense, que hasta este viernes (ayer) llevaba una racha negativa en hierba, contra jugadores situados entre los diez primeros, cosechando cuatro derrotas, pero ya había avisado aquí al vencer al belga David Goffin (11) en octavos.

En la repetición de la semifinal de 2014, Raonic firmó un primer set perfecto, sin ceder un solo punto de rotura. Pero en el desempate del segundo parcial, cuando antes había salvado cuatro puntos de set en el décimo juego, cometió una doble falta y propició que Federer se despegase en el marcador y se hiciera con este mini-juego, crucial para mantenerse en el partido.

Luego, el suizo logró romper en el séptimo del tercer parcial, por primera vez desde que comenzó el duelo, para ganarlo con facilidad. Pero el momento clave fue en el cuarto set, cuando Raonic dominaba 6-5, Federer dispuso entonces de 40-0 y cometió dos dobles faltas seguidas (falló cinco saques seguidos) que pesaron como una losa, porque entregó luego la manga a la tercera oportunidad de Milos.

Fuente: Londres, 8 (EFE)
Para tus amigos: