Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Desapareció el martes

Hallan a Abán Galarza tras intensa búsqueda

09 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Barbarita Abán Galarza, una mujer de 34 años que sufre de una discapacidad auditiva, además que tiene ataques epilépticos; desapareció el martes 5 de julio, lo que mantuvo en vilo a su familia, que sin rendirse en ningún momento, logró encontrarla a salvo el jueves al atardecer.

Según contó la madre de la muchacha, Julia Galarza, Abán fue encontrada en el centro de la ciudad deambulando, cuando la tarde del jueves ya llegaba a su fin, por lo que no pudieron comunicar inmediatamente a las autoridades de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), donde denunciaron el hecho.

Por ello, tanto los funcionarios de la DIO, como los medios de comunicación a quienes se había informado sobre la desaparición de la mujer, no tomaron conocimiento de la aparición de Abán, hasta ayer por la tarde, cuando las autoridades pudieron conversar con la madre.

Sin embargo, ya se conoce que la muchacha con discapacidad, se encuentra relativamente bien, aunque la madre expresó que advirtieron algunos golpes en la cabeza, como una especie de "huecos", lo que les hace suponer que durmió en la calle y sobre algo duro, o que tuvo uno de sus ataques epilépticos por falta de su medicación.

La señora Julia destacó, que lo más importante es que ahora ya la tienen en su casa, porque durante las más de 48 horas que estuvo perdida, sufrieron mucho y tuvieron que recurrir a todo lado para dar con su paradero.

ANTECEDENTES

Abán se perdió el día martes 5 de julio, cuando su madre se vio obligada a salir de su hogar por un tema particular. Cuando retornó a las 18:30 de ese día, no la encontró; algunos vecinos manifestaron que se fue deambulando por el sector de Huajara, otros señalaron que la Policía la recogió del lugar en una patrulla. Lo último que se supo es que la habrían dejado en Vinto, aparentemente por una confusión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: