Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre que denunció agresión a su hija

"Han tratado de encubrir el maltrato por cuidar el prestigio del colegio"

09 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madre de familia que denunció tiempo atrás un supuesto maltrato psicológico y físico en contra de su pequeña hija, perpetrado por una profesora de un colegio de la ciudad; aseguró que, tanto la dirección del establecimiento educativo, como la junta de padres de familia, durante este tiempo solo han buscado tapar este hecho, para preservar "el prestigio" de la institución.

En entrevista con LA PATRIA, la madre de la menor que presuntamente sufrió la agresión psicológica y física, a manos de una maestra de primaria del colegio "María Magdalena Postel", indicó que durante este tiempo manejó el tema de manera discreta, recurriendo a instancias del mismo establecimiento educativo y luego a la Dirección Departamental de Educación; pero que ahora ante cierto acoso que estaría sufriendo, al igual que su hija, prefiere hacerlo público.

"Esta es la primera vez que salgo a hablar a medios de comunicación� Mi pequeña hija ha sido víctima de maltrato físico y psicológico, por parte de su maestra de aula, una hermana religiosa, desde el año pasado y ha continuado el maltrato este año; denuncié este hecho a la profesora en dos oportunidades y luego a la directora del establecimiento y nunca fui apoyada en mi causa", señaló la madre, que prefirió guardar su identidad en reserva.

Relató que ante la falta de una respuesta a su problema, recurrió a las autoridades de educación en el departamento, quienes sí escucharon la denuncia. Posteriormente este caso llegó al Juzgado Número 2 de la Niñez y Adolescencia, donde existe ya una sentencia, la misma que se mantiene en reserva según expresó el juez a cargo a la consulta hecha por LA PATRIA.

Pero más allá de la sentencia, la madre aseveró que lo que realmente le preocupa, es que hasta la fecha no solo en el colegio le han cerrado las puertas ante la denuncia de agresión, sino que además desde la dirección prácticamente le han declarado la "guerra", al igual que la junta de padres de familia, quienes, a su criterio, están más interesados en cuidar el "prestigio" y nombre de la institución, que velar por los estudiantes.

"Solo encontré egoísmo en la junta de padres de familia, incluso algunos me dijeron que me vaya, sabiendo que el año pasado y este, existieron otros casos de maltrato y prefirieron callar. Desde que denuncié este caso de maltrato, la directora, profesora y padres de familia han tratado de encubrir y minimizar el maltrato por cuidar el prestigio del colegio. Ahora me siento acosada por todos ellos y a mi hija también la acosan los niños", manifestó.

La madre indicó que en ningún momento su intención es dañar al colegio "Postel", sino luchar por una causa que considera justa, puesto que la integridad física y psicológica es lo primero; por ello buscará justicia "hasta las últimas consecuencias", según dijo.

COLEGIO

LA PATRIA, buscó a la directora del mencionado establecimiento educativo, para conocer su versión de los hechos, pero no pudo ser posible conversar con ella; otra hermana indicó que harán consultas legales y cuando consideren prudente hacerlo, convocarán al medio de comunicación para brindar alguna declaración al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: