Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante ola de robos

Policía aconseja resguardar sus domicilios en caso de viaje

09 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

A raíz de los recientes casos de robo suscitados en diferentes zonas de la ciudad y ante los viajes de familias íntegras por las vacaciones invernales, el comandante de la Policía en Oruro, coronel Juan Luis Torrelio, pidió a la población tener sumo cuidado con las pertenencias de sus domicilio y en lo posible dejarlos al cuidado de alguien, para evitar cualquier incidente.

El comandante departamental, señaló que, en esta época invernal, familias completas se van de vacaciones y a veces dejan sus domicilios vacíos, aspecto que es aprovechado por algunos delincuentes para cometer sus fechorías.

"Cuando uno sale de viaje hay que tener la precaución correspondiente, dejar bien aseguradas las puertas, hacer notar a los vecinos que la casa está quedando sola y que si ven algo sospechoso comuniquen a la Policía o dejar la misma al cuidado de algún familiar para evitar que algún delincuente ingrese a los mismos", indicó.

Torrelio, señaló que últimamente se registraron cuatro casos de asalto a mano armada con características similares, donde los antisociales ingresan de forma abrupta a los domicilios, reducen a los habitantes amenazándoles con pistolas y se llevan sus pertenencias.

Indicó que al parecer se trataría de una banda criminal que hace un estudio previó de sus víctimas ya que los hurtos fueron de joyas y dinero en sumas elevadas, por lo cual exhortó a la población que evite manejar sumas elevadas de dinero por las calles, pues es ahí donde los criminales detectan a sus víctimas, luego hacen el seguimiento para finalmente cometer el ilícito.

"Por las características se trataría de una banda criminal integrada por cuatro a cinco personas, estamos trabajando intensamente para dar con ellos, la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), dispuso a sus especialistas a fin de poder capturar a estos delincuentes", mencionó.

VECINOS

El presidente de la Asamblea de Participación y Control Social, Lino César Huarachi, mencionó que existe mucha preocupación de los vecinos, porque dos de estos casos de robo ocurrieron en la zona Este. Los delincuentes ingresaron a plena luz del día a estas viviendas.

"Es alarmante la inseguridad ciudadana que se está desatando en la ciudad y lo peor es que es a mano armada, los vecinos nos sentimos indefensos porque aun la Policía no está dando con los autores, por lo que no descartamos volver a conformar los comandos vecinales de autodefensa", mencionó.

El dirigente pidió a las autoridades del verde olivo, acelerar las investigaciones y a la brevedad dar con los autores para que las familias se sientan más seguras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: