Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian caso de intento de feminicidio

09 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un caso de intento de feminicidio fue denunciado en horas precedentes a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por la familia de una mujer que fue internada en el hospital, porque presuntamente habría sido golpeada con saña por su pareja.

De acuerdo a la denuncia efectuada en oficinas de la Felcv, por la familia de la víctima, el hecho habría ocurrido el pasado sábado 2 de julio por la noche, a las 21:30 horas; sin embargo, recién se enteraron del mismo el martes 5 del mismo mes, por la madrugada.

La madre denunció que ese martes alrededor de las 02:00 horas, llegó hasta su casa en Cochabamba el señor R.C.M., pareja de la mujer agredida. El hombre le dijo que su hija había sufrido un asalto y que requería dinero para su curación.

No convencidas con la historia, madre e hijos se trasladaron a Oruro para verificar el estado de su familiar. Hallaron a la mujer en un centro médico de la ciudad, siendo atendida por varias lesiones que tenía en el cuerpo, especialmente en la cara.

Es así que decidieron sentar la denuncia por intento de feminicidio, ya que incluso una visitadora social habría conversado con la mujer herida, estableciendo que hubo una agresión propinada por la pareja de la víctima.

La mujer, de acuerdo al examen médico forense, tiene 8 días de impedimento legal, ya que tiene contusión periocular izquierda y en la parte de la nariz. Asimismo presenta moretones de diferentes tamaños en las extremidades.

En el marco de la investigación de este caso de intento de feminicidio, se tiene aprehendido a la pareja de la mujer, de profesión albañil. Asimismo se puso a conocimiento del Ministerio Público, para que la entidad actúe como corresponde, según la Ley 348 ´Para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres´.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: