Loading...
Invitado


Sábado 09 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ventarrón causó zozobra en Oruro

09 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Fuertes ráfagas de viento produjeron destrozos en diferentes zonas de la ciudad, el fenómeno climático duró aproximadamente media hora

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fuerte ventarrón que azotó al municipio orureño la tarde de ayer, provocó diferentes incidentes en varias zonas de la ciudad; personal de la Policía, Bomberos, Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa) y otros, acudieron a prestar sus servicios.

Entre los destrozos existían calaminas que "volaron", de los techos, un poste de luz que cayó sobre un motorizado, el desplome de la cubierta del surtidor "Excel sud", entre otros.

Ayer, aproximadamente a las 13:30 un fuerte ventarrón cubrió con un manto de tierra y polvareda todo el municipio orureño, por momentos la visibilidad fue casi nula, el fenómeno natural duró aproximadamente media hora causando destrozos de diferente índole durante su paso. A través de las redes sociales se pudo observar que el panorama era similar en distintos puntos de la ciudad con el cielo cubierto de polvo con vientos huracanados que bordeaban los 50 kilómetros por hora, según los reportes meteorológicos.

MERCADOS

Según versiones de algunos testigos en los mercados del centro de la ciudad las sombrillas y algunas casetas móviles, prácticamente volaron por algunos metros causando algunos daños menores.

Por el sector del mercado "Max Fernández", el panorama fue similar, además se reportó la caída de un poste de alumbrado público que cayó sobre un camión, felizmente no se produjeron daños personales.

Norberto Laguna, dirigente de la asociación gremial "15 de Agosto", señaló que las calaminas que se encontraban por la zona se levantaron con el viento y cayeron sobre un vehículo que se encontraba ocasionalmente por la zona, esto salvó a una señora que se encontraba por el lugar, ya que de no estar el motorizado, los objetos metálicos hubiesen caído sobre su humanidad.

Otro reporte daba cuenta que en el sector del mercado "Agustín Caqueo", los paneles del cielo falso también se levantaron.

CENTRO DE LA CIUDAD

En las calles Ayacucho entre La Plata y Presidente Montes, siete calaminas fueron desprendidas del techo de un domicilio particular, causando zozobra en los transeúntes y choferes que pasaban con sus vehículos por el sector, según algunos testigos una de las calaminas habría caído sobre una vagoneta que pasaba por el lugar, pero no se registraron daños de gravedad por lo cual el motorizado se alejó rápidamente del lugar para evitar mayores destrozos.

Personal de Tránsito y Bomberos se apersonaron por el sector, acordonaron la calle para evitar cualquier accidente producto de esta caída, las calaminas tuvieron que ser depositadas de forma momentánea en el parqueo municipal porque durante el suceso no se encontraba la propietaria al interior de su casa.

ZONA SUR

En el sector de Villa Challacollo, la estación de servicio "Excel Sud", sufrió la caída de la cubierta que cubría las bombas para surtir los combustibles. En esta zona también se reportaron la caída de algunas cubiertas de domicilios particulares pero sin daños mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: