Loading...
Invitado


Viernes 08 de julio de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Barrick Gold sube 170% en bolsa de valores

08 jul 2016

Fuente: Julio de 2016

La firma, impulsada por el precio del oro, es la minera del metal precioso con mayor capitalización bursátil en el mundo, seguida por Fresnillo y Newmont Mining respectivamente

Barrick Gold, el mayor productor mundial de oro, depende del metal precioso para 87% de sus ingresos, por lo que es menos diversa que sus pares de la industria de la minería en general. Sin embargo, eso no ha sido ningún problema para la canadiense, que ha visto al precio de su acción subir 170% en lo que va del año, la mayor alza entre las mineras de oro. ¿La razón? Además del precio del metal, que ha avanzado 26,44% en lo que va del año, la empresa atraviesa un proceso de transformación, en el que se volvió a enfocar en los mejores activos en sus regiones más importantes.

Según consigna Pulso, la firma es la minera de oro con mayor capitalización bursátil en el mundo, seguida por Fresnillo y Newmont Mining, que igualmente han visto grandes avances en el precio de sus acciones: 149% y 125% respectivamente. Además, otras tres mineras de oro, con menor capitalización bursátil que las anteriores, también han visto sendos avances en bolsa. Se trata de Yamana Gold (+162%), Kinross Gold (+152%) y Anglogold Ashan (+151%).

Barrick generó 3.200 millones de dólares en ganancias a medida que desinvirtió casi todo de sus activos no vitales en 2015, concentrando aún más su portafolio en sus minas más rentables en América. Así, de la producción de oro de este año, 70% vendrá de las cinco minas más importantes de Barrick.

Oro dependiente. La empresa tuvo un buen desempeño el año pasado: generó 2.800 millones de dólares en efectivo de operaciones, destinó 1.700 millones a inversiones y pagó 160 millones en dividendos, con lo que marcó el primer año en que vio un flujo de caja positivo desde 2011.

Portal Minero

Fuente: Julio de 2016
Para tus amigos: