Loading...
Invitado


Viernes 08 de julio de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Ecuador: Reconocen importancia de regalías mineras

08 jul 2016

Fuente: Julio de 2016

Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador, en el marco de un taller con medios de comunicación para analizar el estado de los proyectos mineros, inversión social y desarrollo territorial; así como el proyecto integral de regularización minera y fomento a la pequeña minería en el país, destacó los avances en diversas iniciativas de inversión extractiva.

En la reunión, el Secretario de Estado resaltó los avances de los proyectos Mirador y Fruta del Norte, ubicados en Zamora Chinchipe; Río Blanco y Loma Larga, en Azuay; San Carlos Panantza, en Morona Santiago; y Llurimagua, en Imbabura.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Nacional ha construido 325 obras en los sectores de salud, educación, vialidad, saneamiento ambiental, desarrollo social, apoyo productivo y telecomunicaciones, en beneficio de la ciudadanía de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, El Oro, Imbabura y Azuay. Estas obras estuvieron a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico, que invirtió 174 millones de dólares, acotó.

Parte de estos recursos provienen de las regalías mineras anticipadas del proyecto minero Mirador, que está a cargo de la empresa Ecuacorriente. Los recursos fueron utilizados para el desarrollo de obras que buscan fomentar el desarrollo equitativo, la inclusión y el bienestar de las familias ecuatorianas, dando prioridad a las zonas aledañas a los proyectos mineros que vivieron exclusión durante décadas.

Según el Secretario de Estado, el oro representa el metal con mayor producción en el país; esto significa el 83% de ingresos brutos de minería y genera el 73% de empleos directos en este sector. La producción de dicho mineral en Ecuador viene del sector de la pequeña minería y minería artesanal, ya que la minera industrial aún no está en fase de producción en el país.

Portal Minero

Fuente: Julio de 2016
Para tus amigos: