Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/07_2016/periodico_08_3_2.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/07_2016/periodico_08_3_2.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/07_2016/periodico_08_3_2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

De hecho de tránsito a posible feminicidio

08 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

Investigaban el atropello de una mujer como accidente, pero ahora sospechan que su concubino pudo haberla matado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La investigación que efectuaba el Ministerio Público sobre la muerte de una mujer atropellada en la carretera entre Oruro y Poopó, tuvo un giro inesperado puesto que inicialmente se creía que era un accidente de tránsito, pero ahora se hallaron indicios que señalan al concubino de esta persona, como el posible autor del homicidio.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, señaló que el pasado lunes por la noche, llegó hasta la plataforma del Ministerio Público un informe de la Dirección Departamental de Tránsito, sobre el hallazgo de una persona muerta en la carretera hacia Poopó, presumiblemente víctima de un atropello.

"Por otro lado, también se conoce que familiares de una persona de sexo femenino, denunciaron su desaparición el día lunes y que habría sido vista, ese mismo día por la noche, en compañía de su concubino, quien sería taxista y juntos se dirigían a Poopó para hacer un trabajo de transportar pasajeros", explicó Palacios.

Ambos hechos se estaban investigando por separado, hasta que el miércoles los familiares de la mujer desaparecida fueron a la morgue del Cementerio General, donde lograron identificar el cuerpo de esta persona, siendo el mismo cadáver de la fallecida en el hecho de tránsito.

Es así que se fueron atando cabos y eso derivó en el arresto del concubino, quien confesó que abandonó en la carretera a Poopó a su pareja, por lo que sería la última persona que vio con vida a la víctima.

"Es así que se activa el protocolo de presunto feminicidio y en horas de la tarde, alrededor de las 18:00, se procede a la autopsia de ley y aunque el médico forense todavía no ha remitido el resultado, entendemos que la señora ha fallecido aparentemente por múltiples golpes provocados por un impacto de motorizado, es decir un atropello", aseguró la autoridad fiscal.

Después se aprehendió al sujeto y se está preparando una imputación por feminicidio, porque además se hallaron otros indicios que, por ahora, no pueden ser revelados, para no entorpecer la investigación.

Debido a los hallazgos, se presume que el sujeto no solo abandonó a su pareja en la carretera, sino que además la habría atropellado, pero esto se irá confirmando en un proceso legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: